El sabor de la gastronomía peruana fue degustado en la televisión de EE.UU.

FOTOGALERÍA. El popular programa de gastronomía de la televisión estadounidense “Mike Colameco’s Real Food” grabó en el Perú dos episodios especiales sobre comida criolla. El show de cocina, transmitido por el Public Broadcasting Service (PBS), tiene un alcance de hasta 188 millones de televidentes, y distribuye la serie Doctor Who y el noticiero BBC World News; informó la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Los Ángeles, que promovió la realización del programa en Lima y Cusco.

El chef estadounidense Mike Colameco, visitó Perú para grabar dos episodios para su programa televisivo, el cual fue difundido recientemente en la importante cadena de televisión norteamericana PBS. En la foto: Mike Colameco con el chef Rafael Piqueras.
Durante su visita, Colameco recorrió las cocinas más importantes de nuestro país, y produjo un especial sobre la gastronomía peruana. Aquí vemos a Colameco con Rafael Osterling.
PBS es el canal de televisión de señal abierta más importante en Estados Unidos. Con cobertura en 50 estados. El canal tiene una teleaudiencia calculada de 211 millones de personas a lo largo del año (según Nielsen NPower), posicionándola por encima de canales como Bravo TV, TLC, HBO y Discovery Channel. En la foto observamos a Mike Colameco con Augusto Baertl en el restaurante Tragaluz.
Mike Colameco’s Real Food recorre las cocinas más sofisticadas de importantes restaurantes ubicados en EE.UU., y de otros países del mundo. Es transmitido nacionalmente por Create TV de la cadena PBS, en donde el show es visto 18 veces por semana, 6 días a la semana y 2 veces al día durante el horario estelar (prime time). James Berckemeyer se encuentra junto a Mike Colameco en esta foto.
Al ser parte de la cadena Create TV, este programa está disponible nacionalmente a más de 220 estaciones de señal abierta, lo cual representa más de 80% o 188 millones de televidentes en los Estados Unidos. Aquí vemos a Mike Colameco con el chef Mitsuharu Tsumura.
En el primer episodio Mike Colameco visita la ciudad del Cusco. En la ciudad imperial explora distintos restaurantes como Limo Cocina Peruana, donde degustó el plato más tradicional y llamativo: el ceviche.
Más adelante, La Ciciolina demostró que el ceviche puede ser versátil, con su receta propia hecha de champiñones locales en una salsa de palta. Por su parte, el restaurante Pacha Papa preparó un cuy al horno artesanal presentado de una manera muy particular, y enalteciendo lo más característico de la sierra peruana.
La visita a Map Café predispuso los mejores platos de la casa, incluyendo una cacerola de champiñones en una crema de ají y huacatay con granos andinos, como la quinua negra. Por otra parte, se dio a conocer la gran variedad de productos oriundos de nuestra sierra como la papa, la yuca, la cancha, el rocoto y el olluco en distintos mercados de Cusco.
Hacia el final del episodio, Colameco visita el restaurante Maido, en Lima, donde junto al chef Mitsuharu Tsumura presencian lo más célebre de la comida fusión peruano-japonés.
El segundo episodio se enfoca en la ciudad de Lima, específicamente en el restaurante Central, de Virgilio Martínez, donde se explora la cocina de tiempos pre-hispanos de una manera moderna, artística y elegante.
Luego se enfocaron en El Mercado donde Rafael Osterling presenta a manera muy particular su propia versión del ceviche peruano.
El pisco, por otra parte, también tuvo unos minutos de reconocimiento al visitar la Antigua Taberna Queirolo, donde probaron el pisco sour, infaltable en la cocina peruana. Igualmente resalta la visita al reconocido restaurante La Gloria y su plato más popular, el arroz con pato.
Finalmente, Colameco explica a sus televidentes la importancia del pollo a la brasa en la cocina peruana, para lo cual hizo una parada en una de las pollerías más emblemáticas de Lima: Pardo’s Chicken.

Por: Redacción Gestion.pe