Los relojes de lujo más esperados para el 2015
A pocos días del inicio del Salón Internacional de la Alta Relojería en Ginebra, la revista Forbes publicó su lista de los cinco relojes de lujo más esperados para este año. Tome nota.
Por: Redacción Gestion.pe
El mundo de la relojería se está preparando para el momento más importante del año. Entre el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH, por sus siglas en francés) en enero y el Salón Mundial de la Relojería y Joyería (Baselworld) en marzo, las marcas de relojes más grandes de la industria darán a conocer sus lanzamientos para el 2015.
A tres días del inicio del SIHH en Ginebra, la revista Forbes publicó su lista de los cinco relojes de lujo más esperados para este año. Tome nota.
RM 33-01 de Richard Mille
Richard Mille presentará en el SIHH su nuevo modelo RM 33-01, un reloj automático que combina un diseño elegante y espíritu deportivo. Epítome de la elegancia según Richard Mille, el nuevo movimiento automático promete ser excepcional. El calibre RMXP3 esqueletizado que monta el RM 33-01 cuenta con un micro-rotor descentrado fabricado en platino.
Esta arquitectura revela abiertamente el calibre fabricado en titanio grado 5 y tratado con PVD, con sus superficies acabadas con chorro de arena la superficies chorreadas, satinadas, achaflanadas; totalmente hecho a mano. Estará disponible en tres versiones: titanio, oro rosa y oro blanco.
Master Calendar de Jaeger-LeCoultre
El nuevo reloj automático Master Calendar de Jaeger-LeCoultre presenta de manera armoniosa y particularmente visible las indicaciones del calendario completo: día, mes, fecha y fase de la luna. Su diseño se inspira en el reloj histórico Jaeger-LeCoultre à calendrier de 1945.
Fiel a los códigos estéticos de la línea de relojes Master Control de Jaeger-LeCoultre, este modelo conjuga un diseño refinado y depurado con prestaciones técnicas excepcionales, y además luce unas proporciones ligeramente reducidas para adaptarse a la perfección a todas las muñecas. El fondo de zafiro del guarda-tiempo permite admirar el movimiento y sus acabados tradicionales.
GMT Black de Greubel Forsey
Con el lanzamiento del nuevo GMT Black, la firma suiza Greubel Forsey pretender este año reinterpretar su diseño altamente elogiado GMT. A diferencia de las versiones anteriores en oro rosado y platino, la caja del GMT Black es de titanio ligero en lugar de un metal precioso.
La idea detrás del diseño asimétrico es destacar los elementos pensados para cautivar al usuario, darle al tourbillon y al globo su lugar, sin que quede mucho espacio dial vacío cerca de los bordes. El cristal de zafiro se suma al efecto. Su inusual forma puede parecer extraña al principio, pero es una solución muy inteligente.
Piaget Altiplano Chronograph
Con el SIHH a la vuelta de la esquina, el Altiplano Chronograph de Piaget apunta a ser la novedad más importante que se verá en el salón ginebrino. Este nuevo Altiplano Chronograph, con tan solo 8.24 mm de grosor, se anuncia como el cronógrafo flyback más delgado del mundo. El reloj estará disponible en oro rosa y oro blanco con bisel de diamantes, aunque lo lógico es que haya más conjugaciones metálicas en el futuro.
Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 de Breguet
La icónica colección “Tradition” lanzada en el 2005 dará la bienvenida a un nuevo modelo espectacular: Tradition Automatique Seconde Rétrograde 7097 con movimiento mecánico de carga automática y segundero retrógrado. En la tradición de la colección, esta creación revela la genialidad y la belleza de su mecanismo.
Además, pone al descubierto puentes, ruedas, escape, tambor y otros componentes que suelen encontrarse bajo la platina. El nombre de este modelo proviene del segundero retrógrado, que complementa el sistema tradicional de horas y minutos con una esfera descentrada a las 12.