FOTOGALERÍA. Poncelet ha incorporado a su exquisita oferta de quesos artesanos una selección de seis quesos estadounidenses prácticamente inédita en España. Cada uno de ellos tiene unas características únicas que te presentaremos en esta fotogalería. Además provienen de las zonas más importantes de elaboración de quesos artesanos de Estados Unidos, como Utah, Oregón, California y Vermont.
BarleyBuzzed Procedente de Utah, este queso está elaborado on leche cruda de vacas raza Jersey. Además, su corteza está lavada con una mezcla de hierbas de lavanda, café pulverizado y aceite de canela que convierten cada bocado en algo sorprendente. (Foto: Forbes)
Dry Monterrey Jack Procedente de Sonoma, California, este queso fue creado en 1830 por el escocés David Jacks a través de leche pasteurizada de vacas de las razas Holstein y Jersey. Su pasta es semiblanda y su corteza tiene cacao, pimienta negra y aceite vegetal. (Foto: Forbes)
Harbison Procedente de Vermont y es uno de los quesos más especiales de EEUU. De interior muy cremoso, este queso se elabora con leche de vaca de la raza Ayshire. Su corteza es lavada, enmohecida y se rodea de una cincha de abeto que hace de molde. (Foto: Forbes)
Pleasant Ridge Procedente de Wisconsin, este queso está elaborado con la leche de las vacas de una granja-quesería que son una raza propia nacida de la mezcla de diferentes razas de vaca como Holstein, Brown Swiss o Jersey. Se trata de un queso completamente frutal con olores a caramelo tostado y una textura firme. (Foto: Forbes)
Rouge River Blue Procedente de Oregón, es uno de los quesos azules con más fama de EEUU. Este queso cremoso se elabora de una forma similar al Roquefort y a partir de leche pasteurizada de vacas de las razas Jersey y Holstein. Además, madura en cuevas naturales cubierto por hojas de parra maceradas en brandy de pera. (Foto: Forbes)
TeaHive Elaborado al norte del estado de Utah con leche cruda de vaca de la raza Jersey, se trata de un queso de textura cremosa. Además, su corteza está realizada con una mezcla de aceite de bergamota y té negro, de ahí su nombre y su sabor cítrico. (Foto: Forbes)