¿Qué necesitan las empresas para atraer a los millennials?

Deloitte Perú presentó los resultados de su cuarta Encuesta Anual de Millennials 2015, en la que destacan los aspectos más atractivos para la famosa “generación Y” o millennials, así como cuál es el sector más deseado por ella y las expectativas que ofrece el mercado actual.

77% de los millenials peruanos se centran en sus propios planes

Por: Redacción Gestion.pe

En la cuarta Encuesta Anual de Millennials 2015, de Deloitte Perú, se destacan los aspectos más atractivos para los millennials, así como cuál es el sector más deseado por ellos y las expectativas que ofrece el mercado actual.

El sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) es el más deseado por los millennials para desarrollar sus habilidades (33%). En segundo puesto se ubican las empresas de alimentos y bebidas (10%), y como tercer clasificado, la de servicios financieros (8%).

Las grandes empresas globales son menos atractivas para los millennials de los mercados desarrollados (35%) en comparación con los de mercados emergentes (51%). Asimismo, los millennials de los mercados desarrollados son menos propensos a iniciar su propio negocio (11%) a diferencia de los millennials de los mercados emergentes (22%).

La encuesta tuvo como resultado que el 77% de los millennials peruanos se centran en sus propios planes en lugar de considerar los de la sociedad.

El 75% de los millennials peruanos muestran un fuerte liderazgo frente a los temas sociales o que tengan que ver con el gobierno.

El 66% millennials peruanos están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad.

Perú
En el Perú, la encuesta tuvo como resultado que el 77% de los millennials locales se centran en sus propios planes, en lugar de considerar los de la sociedad.

Asimismo, el 75% de ellos muestra un fuerte liderazgo frente a los temas sociales o que tengan que ver con el gobierno y, por último, el 66% están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad.

Las características que tiene el liderazgo han cambiado, ya que los millennials de hoy dan menos valor a la visibilidad (19%).