Publicidad en Internet influye en decisiones de compra en tienda, según TNS Gallup
TNS Gallup analizó el comportamiento de los clientes de Renault Perú y encontró que el 60% de ellos recuerda haber visto publicidad de la marca de autos en Google. Casi el 100% de los encuestados declaró que esos anuncios influyeron en su decisión de ir al concesionario.
Por: Redacción Gestion.pe
La publicidad en Internet influye en decisiones de compra en tienda, señala un estudio realizado por la compañía investigadora de mercado TNS Gallup, informó Google Perú.
Indicó que con la llegada del Internet está cambiando todo y la publicidad online influye en la averiguación y potencial venta de los automóviles, como en el caso de Renault Perú cuya estrategia de anuncios en Internet tuvo un significativo impacto entre los internautas.
Recordó que hace años, comprar un auto era un proceso totalmente distinto al actual. Los anuncios de TV, los avisos clasificados, las visitas al concesionario, eran los pasos más habituales a seguir hasta realizar la compra.
Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio de TNS Gallup para corroborar cómo fue la participación de los diferentes estímulos en la decisión del consumidor de acercarse al concesionario y averiguar más sobre los automóviles Renault, se concluyó que el uso de los avisos publicitarios en Internet tuvo mayor impacto de recordación.
Es así, que del total de potenciales clientes que visitaron los tres concesionarios de la empresa, un 59% indicó haber visto publicidad de Renault en la red y un 60% mencionó haberlo visto en Google (buscador Youtube red de display de Google).
“Internet está avanzando a pasos agigantados y transformando el mundo del consumidor. Todo está cambiando, desde la forma de buscar información, hasta los hábitos de compra y la interacción con el contenido”, indicó el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri.
Explicó que el consumidor ya no es el mismo, y cada industria está siendo transformada por estos cambios; incluso, aquellas como la industria automotriz, caracterizadas por una fuerte tradición de interacciones “cara a cara” entre vendedores y compradores.
Es así que este estudio reveló aspectos que destacan sobre las compras en Internet: el 82% de quienes participaron del estudio realizan búsquedas online en varias páginas antes de comprar.
Otro dato relevante es que el 60% de los vehículos comprados o con intención de ser comprados fueron planificados antes de visitar el concesionario.
Es aquí donde la presencia online cobra mayor relevancia, pues la investigación previa en Internet tiene un papel fundamental al momento de decidir si se compra o no un determinado artículo, indicó Google Perú.
“Gran parte de los compradores que antes visitaban un concesionario para obtener información sobre un carro, hoy están confiando en Internet como un medio para conocer más sobre marcas y modelos, leer reseñas, buscar ofertas y rebajas, comparar precios, etc.”, manifestó Polastri.
Otros resultados de la investigación – El 82% de quienes participaron del estudio se conectan desde el hogar y el 61% desde sus smartphones. – El 72% lo hacen varias veces al día y en una semana llegan a conectarse 20 horas en promedio. – El 65% buscan online y el 37% compran online.
Vea el estudio de TNS Gallup aquí:
El impacto de la publicidad online de Renault en la venta de sus autos