Las profesiones con mayor demanda en el mundo

FOTOGALERÍA. En el mundo laboral no hay más fronteras que la capacitación y el dominio de idiomas, sostiene el diario Expansión de España al presentar este listado dominado por los ingenieros en todas sus especialidades.

Reino Unido, Estados Unidos, China y Singapur son algunos de los países que reclaman profesionales altamente cualificados en el mundo de las finanzas. (Foto: Bloomberg)
Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia piden profesionales de la salud. Médicos, enfermeros y fisioterapeutas podrían encontrar un puesto en uno de esos países. (Foto: thinkstock)
En ciertos casos, entrar al mercado laboral de esos países es algo exigente. Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, piden certificado de antecedentes penales. (Foto: Bloomberg)
Francia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia también necesitan expertos en construcción e ingeniería, especialistas en el mundo de las finanzas y expertos en redes TI. (Foto: thinkstock)
Italia, Francia, Reino Unido, España, Alemania y Estados Unidos son los países que, principalmente, requieren profesionales de retail. (Foto: thinkstock)
Los desarrolladores y programadores, y en general cualquier experto en el sector TI, son reclamados en casi cualquier parte del mundo, incluida España. (Foto: thinkstock)
Solamente en la Unión Europea habrá 700,000 vacantes no cubiertas en el sector TI para el año 2015. (Foto: thinkstock)
En el mundo del big data, Estados Unidos es el que ofrece una oferta más amplia multisectorial, pero esta posición está creciendo también en Europa continental y en Asia. (Foto: thinkstock)
En Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Suiza, Francia y Canadá se buscan profesionales del sector de la construcción, soldadores, electricistas y mecánicos. (Foto: thinkstock)
En Asia y Latinoamérica -principalmente Chile, Brasil y Perú- se demandan perfiles en prácticamente todos los sectores. (Foto: thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe