Profesionales universitarios que prefieren trabajar como actores de Hollywood

FOTOGALERÍA. Los actores de las celebradas producciones de Hollywood son grandes profesionales de la escena y el teatro, aunque algunos de ellos nunca pasaron por una escuela de artes escénicas, pero sí por aulas universitarias donde estudiaron y se hicieron profesionales. Sin embargo, abandonaron sus carreras para tomar el camino cinematográfico, que aunque es bastante duro, prodiga grandes ganancias económicas.

Hugh Grant. El gusto por la literatura que compartió con Julia Roberts en la película Nothing Hill no fue mera actuación. El actor inglés es licenciado en literatura por la Universidad de Oxford. (Foto: Getty)
Arnold Schwarzenegger. Uno de los más recordados del cine de acción y fisicoculturista de éxito fue un aplicado estudiante de Economía. Se graduó con un título en Economía Internacional y Negocios. (Foto: Getty)
Rowan Atkinson. Este cómico parece tener una inteligencia oculta. Mr. Bean, o mejor dicho el Sr. Atkinson, estudió Ingeniería Eléctrica. (Foto: Getty)
Matt Damon. Además de ser un galán, ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas de EE.UU.: Harvard. Se especializó en Drama e Inglés. (Foto: Getty)
Richard Gere. Antes de dedicarse a la actuación, concurrió a la Universidad de Massachusetts, donde estudió Drama y Filosofia (Foto: Getty)
Natalie Portman. Se graduó en el año 2003 como Psicóloga en la Universidad de Harvard. Para ella, la educación es más importante que su carrera en el cine. Esto quedó demostrado cuándo en el 2008 declaró a la cadena Fox News “Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”. (Foto: Getty)
Reese Witherspoon. La actriz cursó estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Stanford. (Foto: Getty)
Ashton Kutcher. Antes de llegar a la pantalla grande estudió Ingeniería Bioquímica en la Universidad Iowa. Luego de unos años se retiró para incursionar en el modelaje y convertirse en actor de Hollywood. (Foto: Getty)
Brad Pitt. Estudió periodismo en la Universidad Missouri. Dos semanas antes de su graduación, tomó la decisión de no presentarse a su última evaluación. Armó sus maletas pensando en que su futuro no estaba en las comunicaciones y se fue a vivir a Los Ángeles. (Foto: Getty)
Matthew Mcconaughey. A los 21 años abandonó sus estudios de Derecho porque según ha declarado, no quería estudiar tantos años ni abogar para nadie, y quería dejar una huella en la sociedad: decidió cambiarse a la especialidad de Producción Cinematográfica. (Foto: Getty)
Cate Blanchett. Esta actriz es graduada por la Universidad de Melbourne en la especialidad de Bellas Artes y Economía. Además estudió en el “Methodits Ladies College”, donde llegó a ser Directora de la Escuela de Teatro. (Foto: Getty)
Meryl Streep. En 1971 se graduó como Licenciada en Drama en el Vassar College. Luego consiguió su Doctorado en dicha arte en la Yale University. (Foto: Getty)
Denzel Washington. Se graduó como periodista en la Fordham University en 1977 . (Foto: Getty)
Dolph Lundgren. Es un actor sueco cuya actividad polifacética incluye trabajos en el cine como director, guionista y productor. Además es cinturón negro en karate estilo kyokushinkai, cinturón negro en judo, boxeador amateur, y tiene formación como Ingeniero Químico (Foto: Getty)
Emma Watson. Tiene un título en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe