Potencia el alcance e influencia de tu marca con el uso de multiplataformas

María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, explica cómo el uso de plataformas digitales potencia la presencia de una marca, especialmente de las ‘newsbrands’, sin abandonar los espacios tradicionales.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Barbara Salas Vanini

Ya está sucediendo. Ninguna empresa, y su respectiva marca, va a escapar de la ola tecnológica. “O flotas y te mueves con ella o te ahogas”, sentencia María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú.

Con la penetración creciente de Internet, el aumento del uso de dispositivos móviles y el alto nivel de interacción en redes sociales, las marcas deben multiplicar su presencia en distintas plataformas para potenciar su alcance e influencia en su público objetivo.

“Esto permite un acercamiento entre las marcas y los públicos y una mayor llegada a todos, una masificación (…) Y exige que las empresas vayan modificando sus modelos de negocio. Es una gran oportunidad para potenciar el alcance sobre sus públicos objetivos y la influencia que tienen”, señala Otiniano.

¿Qué deben hacer las marcas?
Si una marca desea incursionar o fortalecer su presencia en plataformas digitales, debe asegurarse de mantener su identidad.

“Lo primero que tienen que hacer las marcas para ser relevantes es mantener sus valores. Tu marca va a mantenerse creíble, respetada, valorada, si eres auténtico con tu público objetivo”, explica la experta.

¿Masificación vs. Segmentación?
Aunque las herramientas digitales te permiten llegar mejor a tu público, el comportamiento actual de las marcas es dirigirse a públicos nichos. Para la representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, estas tendencias se complementan.

“Internet te permite, ente múltiples ventajas, entender mejor los intereses y las expectativas de las personas, cuáles son sus hábitos de consumo y qué les interesa consumir, conocer al milímetro el comportamiento de los consumidores debido a su rasgo de navegación”, explica.

El caso de las ‘newsbrand’
Respecto a las marcas de noticias, las herramientas digitales les permiten saber que existen diferentes segmentos interesados en temáticas puntuales como la gastronomía o la moda.

“Inicialmente, se pensó que Internet venía a destruir a los medios tradicionales. En el caso de la prensa, la influencia que tienen las marcas de diarios y su alcance se ha potenciado extraordinariamente (…) El medio digital también puede trabajar la profundidad de la noticia”, indica Otiniano en el marco del desayuno informativo “Branding y Multiplataforma” que organizó la SEPP.