Perú sumó un décimo premio en Cannes Lions 2016

La agencia Fahrenheit ganó un León de Bronce por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental.

Escena del video publicitario de la campaña “Nadie nos escucha”.

Por: Redacción Gestion.pe

Perú ya tiene diez premios en el Festival Internacional Cannes Lions 2016. La agencia Fahrenheit hoy ganó un León de Bronce (el séptimo para el país) por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental en la categoría Entertainment Lions for Music. Este trabajo también estuvo nominado en la categoría Entertainment Lions.

En la categoría Entertainment Lions for Music, otros tres países de Latinoamérica fueron premiados. La agencia Akqa de Sao Paulo ganó el León de Oro por “Don’t look away” para Usher; Almabbdo, también de Sao Paulo, se llevó uno de bronce por “#McCartneyHit” para Kiss FM; y Sancho BBDO de Bogotá fue premiado con otro León de Bronce por “Sr. Toronjo, the celebrity prject” para Postobon.

Por otro lado, hoy se anunció el shortlist, o nominados, de las categorías Integrated, Titanium y Film Craft, las últimas en develar del festival, pero ninguna pieza peruana fue seleccionada.

Recuento
Perú había sumado nueve galardones en los primeros seis días: uno de oro, uno de plata y seis de bronce para cinco agencias de publicidad. El resultado fue el siguiente:


El Festival Cannes Lions 2016 culmina mañana. En total, 478 piezas peruanas fueron presentadas.