OMS: ¿Cuánto afecta el trastorno de ansiedad a Sudamérica?

FOTOGALERÍA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el último reporte sobre salud mental en el mundo. En Sudamérica, Brasil sufre la mayor tasa de población afectada con trastorno de ansiedad, mientras Venezuela es donde menos se percibe esta enfermedad.

Brasil. Más de 18.6 millones de brasileños sufren de ansiedad; es decir, el 9.3% de su población. (Foto: AP).
Paraguay también cuenta con una tasa bastante alta de frecuencia de este trastorno, y afecta al 7.6% de sus ciudadanos. (Foto: AFP).
En Chile, son más de 1.1 millones de personas quienes sufren del trastorno de ansiedad. Esta cifra representa el 6.5% de su población. (Foto: Reuters).
Uruguay. El número de uruguayos que padece trastorno de ansiedad, según la OMS, es de 203,915; es decir, el 6.4% del total de su población. (Foto: El Observador).
Argentina suma más de 2.5 millones de pacientes con ansiedad. Es decir, un 6.3% de su población sufre de este trastorno. (Foto: AFP).
Colombia tiene un número similar de ciudadanos afectados: más de 2.6 millones. No obstante, es menor el porcentaje de su población afectada: 5.8%. (Foto: Reuters).
En Perú existen más de 1.7 millones de ciudadanos con trastorno de ansiedad. Esto significa que el 5.7% de su población adolece de esta enfermedad. (Foto: Difusión).
Ecuador. El número de ecuatorianos que padece trastorno de ansiedad, según la OMS, es de 879,900; es decir, el 5.6% del total de su población. (Foto: AFP).
Bolivia suma 565,857 pacientes con ansiedad. Es decir, un 5.4% de su población sufre este trastorno. (Foto: Reuters).
En Venezuela, son más de 1.3 millones de personas quienes sufren del trastorno de ansiedad. Esta cifra representa el 4.4% de su población. (Foto: Reuters).

Por: Redacción Gestion.pe