FOTOGALERÍA. La industria del turismo ofrece distintas alternativas para relajarse y salir de la rutina. Una de las opciones que cobra más adeptos cada día son las rutas en crucero. En el caso peruano los destinos más populares son las Bahamas y el Caribe, según Atrápalo.pe. Aquí algunos algunos consejos del portal de viajes para los cruceristas primerizos que quieren aventurarse en el mundo de los viajeros navegantes.
No pierdas los papeles. Suena obvio pero suele ocurrir que a la hora de embarcar olvidemos algún documento. Toma nota de todos los papeles que debes llevar: visas, pasaporte, documentos personales, tarjeta de embarque, entre otros. Además, trata de llevarlos todos en un solo sobre.
Al hacer la maleta. Ponle un distintivo a la maleta para que no se confunda entre la gran cantidad de maletas embarcadas. Además, no olvides llevar tus medicinas si tienes alguna condición particular de salud.
¡Ubícate! Si el crucero es muy grande, lo primero es ubicar nuestro camarote e identificar las rutas para llegar a los lugares comunes como la recepción, las piscinas, el comedor, entre otros.
Ponte cómodo. Para disfrutar de las actividades a bordo lo mejor es llevar ropa confortable. Shorts, trajes de baño, polos o blusas, chompas delgadas y zapatos o zapatillas cómodas para andar por todos lados. Lleva una opción elegante si tienes algún evento formal agendado.
Protección. Si la ruta del crucero es caribeña, recuerda que el sol es un enemigo silencioso. Protector solar, gafas y un sombrero o gorro son lo ideal para protegerte de los rayos UV.
Lleva un adaptador o más. Puede que tus cargadores de celular u otro dispositivo no sean compatibles con los enchufes del barco por lo que lleva un par de adaptadores por si las dudas.
Arma tu itinerario. Lo mejor de viajar en crucero es la diversión a bordo ¡No te encierres en la cabina! Infórmate de las actividades programadas para cada día. Planifica con antelación para que no te pierdas ni un segundo de la diversión a bordo.
¿Me voy a marear? La pregunta clásica de los cruceristas primerizos. Para el mareo a bordo lo mejor es llevar un medicamento recomendado por su médico y en la dosis adecuada, pero si busca lo natural se recomienda comer manzanas. También es importante no comer en exceso. Un tip es reservar un camarote hacia el centro del barco, dónde se siente menos el movimiento de la marea.