Nueve tácticas efectivas para aumentar la felicidad y la productividad en tu empresa

FOTOGALERÍA. ¿Existe una fórmula mágica para que los trabajadores de una empresa se sientan más ilusionados, motivados y por ende, más productivos? La respuesta es no, pero puedes seleccionar diversas técnicas entre toda la amalgama de estrategias que ya les han resultado efectivas a numerosas marcas.

La iluminación importa: El psicólogo Ron Friedman, en su libro “El mejor lugar para trabajar”, afirma que la presencia de ventanas y la fuerza de la luz natural tienen un impacto sumamente positivo en el bienestar de la gente.
Tráete a tu mascota a trabajar: De acuerdo con The Balance, permitir mascotas en la oficina puede mejorar la percepción que tienen los clientes de la empresa, ya que la mayoría tiene una reacción positiva cuando se les ofrece la oportunidad de interactuar con la mascota de un empleado.
El valor del White Noise o los sonidos relajantes: De nuevo, Ron Friedman cita estudios que revelan que los sonidos influyen en nuestro desempeño de una forma tremendamente poderosa.
Programa de acondionamiento físico en la oficina: Según la investigación citada en Fit Over 40 for Dummies de Betsy Nagelsen McCormack y Mike Yorkey, que analizaba los beneficios para las empresas de poner en marcha gimnasios corporativos.
Una lectura rápida e informativa en el baño: Dentro de los cuartos de baño de gigantescas compañías de la talla de Google, los empleados pueden encontrar folletos informativos renovados cada semana detrás de las puertas, para que aprovechen la visita al servicio con una lectura rápida de temáticas tan diversas como prácticas apropiadas de codificación o cifrado a recomendaciones de salud.
Flexibilidad laboral: De acuerdo con informes como 2010 Workplace Flexibility in the U.S. el trabajo flexible – que permite a los empleados trabajar cuando, cómo y dónde eligen – aumenta su participación. De hecho, el 60% de los que tienen un alto acceso a estas medidas está muy satisfecho con su trabajo.
Sentido de pertenencia y vínculo emocional: Los empleados precisan estar conectados a un proyecto de dimensiones más grandes y otorgar a su trabajo de significado y sentido. En este sentido, debatir sobre el futuro, los problemas o la estrategia a seguir es muy útil.
Conciliación y metas para trabajo, familia y vida personal: Compañías como Cobild una empresa familiar centrada en la construcción creen que existen tres aspectos indispensables en la vida de una persona: el trabajo, la vida familiar y la vida personal. Al comienzo de cada año anima a su equipo a planificar el año según todas las metas que querrían alcanzar para las tres áreas de su vida.
Una buena siesta: Parece una broma, pero no lo es. El psicólogo Ron Friedman destaca que una siesta aumenta la productividad, el estado de alerta, acelera los reflejos motores, mejora la precisión y la toma de decisiones, impulsa la creatividad y refuerza la memoria.

Por: Redacción Gestion.pe