New Forester de Subaru: una SUV para novatos

Con un volante ajustable en cuatro posiciones en altura y profundida y con una calidad para competir con cualquier 4×4 alemana y americana, Subaru presentó la New Forester. Con ella espera lograr el 38% de sus ventas.

<b>Expansión.</b> Empresa abrirá un concesionario al norte del país a mitad de año.

Por: Redacción Gestion.pe

Una SUV de fácil manejo. Eso parece transmitir la imagen de la New Forester de Subaru. Este bólido hace su ingreso al mercado nacional con un diseño marcado respecto a su anterior versión.

Ventas y metas
Indumotora, compañía que representa la marca en el país, apuesta sus fichas por esta 4×4. Según estima el gerente de ventas de Subaru Perú, Juan Felipe Salgado, este nuevo lanzamiento alcanzará una participación de hasta un 38% del total de las ventas de la empresa -que llegarían a las 1,500 unidades vendidas al cierre de este año.

El ejecutivo proyectó vender 55 unidades al mes. En su versión 2012, la Forester representaba el 30% de las ventas totales. El vehículo llegó al mercado nacional poco antes del 2000 y ya es conocido entre los clientes.

Novedoso sistema
Lo más novedoso de esta 4×4 es el sistema X-Mode, que permite un modo de manejo fácil. Según Salgado, esta novedad facilita al conductor, sin ser experto en la materia, maniobrar el bólido en cualquier tipo de camino.

El sistema toma el control del motor, las transmisión, los frenos, entre otros, para permitir al conductor que maneje con seguridad a través de diversas superficies.

Otra propiedad con la que cuenta esta SUV es el Sistema de Control de Descenso en pendientes, que ayuda a mantener una velocidad constante cuando el Forester se desplaza cuesta abajo.

Mayor comodidad
Respecto a su anterior generación, la New Forester 2013 cuenta con más espacio para brindar comodidad a sus ocupantes, sin afectar su funcionalidad.
Ahora tiene una longitud de 4,595 mm, un ancho de 1,795 mm y una altura de 1,695 mm, una diferencia de tamaño de 35 mm.

LAS CLAVES
Competencia. Según Salgado, este bólido compite con todas las 4×4 de cualquier marca alemana y americana, incluso las de lujo.

Proyecto. El segundo semestre del 2013 abrirán un concesionario en el norte del país. En Arequipa venderán cinco SUV al mes.

Lanzamiento. Entre las novedades de la marca se encuentra el ingreso de la Subaru BRZ.

AVENTURA OFF ROAD
Spoiler de techo. Tienen un diseño sofisticado y aerodinámico que está integrado en la puerta central trasera, lo que incrementa el carácter deportivode la SUV.

Volante. Regulable en altura y profundidad y de cuatro posiciones. Estas características le darán mayor comodidad de manejo.

Detalles. Esta SUV cuenta con una puerta trasera eléctrica que puede activarse desde el panel de instrumentos, desde la misma puerta o la llave.
44,990 DÓLARES es el precio de la versión top de este vehículo.