Música gratis pone sobre las cuerdas los ingresos por publicidad de la radio

Proveedores de streaming de música y servicios que lanzan ofertas para dispositivos móviles sin costo suponen una competencia directa para la radio, señala reciente informe de PwC. Los tableros interactivos para autos configuran también una amenaza.

Foto: business2community.com

Por: Redacción Gestion.pe

Si bien los ingresos de la radio en el mundo excederán los US$ 50,000 millones en el 2018, unos US$ 7,000 millones más respecto al 2013, el streaming de música continuará presentando desafíos.

De acuerdo a un informe de PwC, ese crecimiento de ingresos se desacelerará en respuesta a la música en streaming. Se espera que el crecimiento anual se desacelere de 3.0% en el 2016 a 2.3% en el 2018.


Pero la música gratis tiene, además, implicaciones para los ingresos mundiales de publicidad por radio, que alcanzarán unos US$ 39,000 millones al 2018. El reporte indica que las empresas de radiodifusión están en riesgo ante los proveedores de streaming de música y ante los servicios que lanzan ofertas para móviles sin costo y compiten directamente por los dólares de publicidad de la radio.

Otro avance que amenaza con quitarle tiempo de escucha a la radio son los tableros interactivos para automóviles, porque permite aplicaciones de streaming de música.

La tecnología análoga, no obstante, sigue siendo la opción de escucha mundial, mientras que los avances realizados por las aplicaciones de música en streaming crean incluso un futuro incierto para la radio digital.