Tras el milagro, Leicester City renegocia su contrato con Puma

Salir campeón de la Premier League parecía menos probable que Bono se convirtiera en el Papa, por eso los ejecutivos del equipo Leicester City nunca pensaron en incluir una cláusula de prima por título en su contrato con Puma.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) Cuando el Leicester City firmó su primer acuerdo de provisión de uniformes con Puma SE hace cuatro años, el equipo estaba cómodamente instalado en la segunda división del fútbol inglés.

Salir campeón de la Premier League parecía menos probable que Bono se convirtiera en el Papa, por eso los ejecutivos del equipo Leicester City nunca pensaron en incluir una cláusula de prima por título en su contrato con Puma.

Ahora, ambas partes están negociando un nuevo contrato que reflejaría el repentino e inesperado status del Leicester como mejor equipo de fútbol de Inglaterra, según fuentes del sector que solicitaron el anonimato.

Los términos del acuerdo actual son privados, pero valen una mínima parte de lo que las potencias tradicionales de la liga obtienen de sus patrocinadores, y al acuerdo le quedan varios años, dijeron las fuentes.

Esta temporada, en lugar de una prima, Puma pagará marketing adicional para el club, lo que incluye un tour en un autobús descapotable la semana que viene y la gira de pretemporada del equipo por Estados Unidos.

El fabricante de indumentaria deportiva con sede en Herzogenaurach, Alemania, quedó tan sorprendido como el resto del mundo por el ascenso del Leicester. Puma fabricó unas 25,000 camisetas para venderles a los hinchas, que están agotadas. La próxima temporada, fabricará hasta 90,000.

“Claramente tienen la atención y el interés del mundo y dado el alcance de la organización de Puma, estamos bien posicionados para ayudarlos a seguir aumentando su hinchada, su visibilidad y su comercialidad en mercados fundamentales”, dijo Puma en un comunicado.

El Manchester United, el campeón récord de Inglaterra con veinte títulos, tiene el acuerdo más grande de equipamientos técnicos del Reino Unido, un contrato por diez años y 750 millones de libras esterlinas con Adidas.

Puma le paga al Arsenal de Londres unas 30 millones de libras por temporada, cifra similar a la del acuerdo de Adidas con el Chelsea. Esas cifras eclipsan las sumas disponibles para equipos como el Leicester, que normalmente obtienen uniformes gratis para el club y descuentos en el stock minorista para los hinchas.

A distancia
Leicester desafió probabilidades de 5,000 a 1 en contra y ganó la liga tras escaparle por poco al descenso en la temporada anterior.

Ese éxito sin precedentes hizo que los Zorros llamaran la atención del mundo y Puma está esforzándose por ponerle valor a un nuevo acuerdo, según una de las fuentes. Los Zorros también compartirán el escenario con los mejores equipos de Europa en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El público televisivo del Leicester creció más de 23% en mercados medidos en todo el mundo, con una suba de 29% en el Reino Unido, según Repucom, una empresa de inteligencia deportiva.

En consecuencia, dijo Repucom, el valor mediático del equipo aumentó 30% en todo el mundo y 70% en Estados Unidos, donde la historia del equipo que pasó de la nada a la gloria ha cautivado la imaginación de los telespectadores.

“Desde un punto de vista comercial, hay muy pocos puntos de comparación entre lo que logró el equipo y cualquier otro equipo, lo que dificulta pronosticar flujos de ingresos específicos, como los derechos de auspicio”, dijo Jon Stainer, director gerente de Repucom para el Reino Unido e Irlanda.