FOTOGALERÍA. El diseño de los logos de las marcas toma en cuenta formas y colores para transmitir ideas fáciles de recordar. Business Insider recoge diez ejemplos de empresas que lograron incorporar sus conceptos sin dañar la armonía al punto de pasar desapercibidos.
FedEx. El logo de la empresas de logística esconde una flecha entre la letra E y la X, que transmite la idea de eficiencia y velocidad.
Vaio. Este logo de Sony busca mostrar la integración entre la tecnología análoga (la curva a ‘va’) y la digital (representada con el ‘IO’).
Toblerone. La marca de chocolates esconde un oso en la montaña como un tribute a la ciudad suiza donde nació el producto.
Amazon. La flecha va de la ‘A’ a la ‘Z’ con lo que busca transmitir que la tienda tiene todo, además de dejar ver una sonrisa de satisfacción.
Tositos. Sobre la letra ‘I’ se muestra un depósito de salsa con un ‘chip’ que transmite las ideas de amistad y cercanía.
Eighty20. La firma de investigación de data incorporó su nombre en código binario usando los cuadrados azul y gris.
NBC. Aunque es reconocido con mayor facilidad, hay muchos que nunca han visto el pavorreal de la marca.
Sun Microsystems. Antes de ser adquirida por Oracle la empresa fue un gran fabricante con un perfecto ambigrama como logo.
LG. La mítica cara con el guiño está formada por las letras que forman la marca.
Baskin Robbins. El logo aprovecha las iniciales de la marca para promocionar el número de sabores de sus helados (31).