Los mejores snacks del mundo para altas horas de la noche (y dónde encontrarlos)
FOTOGALERÍA. Algunos de los grandes chefs del mundo brindan aquí sus recomendaciones culinarias para una salida nocturna. Estas incluyen delicias de todo el mundo como presas a la parrilla, caviar, almejas y muchas, muchas cosas fritas. Esto es lo que los grandes cocineros sueñan con comer tarde en la noche, y dónde lo encuentran. (Texto: Bloomberg)
No está científicamente probado, pero se sabe que los seres humanos anhelan un tipo específico de alimento cuando se hace muy tarde por la noche. Específicamente, usted busca deleitarse con algo grasiento, salado, con queso o masticable. Preferiblemente, algo que se pueda comer con la mano. Casi siempre, para los estadounidenses, es pizza.
Los chefs no son diferentes, excepto que cuando se ponen a comer por la noche, están armados con un vocabulario más amplio para denominar los snacks. No solo tienen entrenamiento y viajes donde apoyarse, son búhos de la noche por diseño. En un día normal, una vez que el resto de la gente ha terminado de comer, ahí es cuando ellos se sientan a satisfacer su apetito. Entonces, ¿qué puede aprender de estos maestros el resto de los adictos a picar por la noche acerca de la más satisfactoria merienda de madrugada?
“Coxinha de frango” es como una croqueta alargada que sirven por todo Brasil. Mis favoritas son las que se comen en los bares de São Paulo, tienen un relleno cremoso con pollo picado.
"Si voy a comer después de una salida nocturna, definitivamente anhelo algo picante porque reconforta y es delicioso, así que los bares de tacos son mis lugares favoritos para hacer una parada”.
"En Suecia, es una tradición comer ‘tunnbrodsrulle’: un hot dog envuelto en un ‘tunnbrod’ (pan plano sueco) untado con manteca, acompañado de puré de papas, cebollas fritas y/o crudas y ensalada de camarones, después de una salida nocturna.
"Tras un largo día en Tokio, una medida inteligente es dirigirse a los innumerables puestos de “yakiton” (cerdo asado) que se especializan en cada una de las partes de este animal, incluyendo la lengua y el hígado.
"Char Koay Teow es un plato de fideos de arroz fritos que tradicionalmente encuentras en los mercados nocturnos de Singapur. Es similar al Pad Thai, con salchicha china, huevo, camarones, berberechos negros y manteca de cerdo crujiente, frito con salsa de soja oscura, que le da un sabor profundamente satisfactorio, dulce y salado al mismo tiempo”.
"Mi lugar preferido para bien entrada la noche es Golden Century en Sídney. Está abierto hasta las 4 am, lo suficientemente tarde como para ir después de mi trabajo. Siempre pido ‘pippis’ (almejas locales) con salsa XO y fideos crujientes. Es mi plato favorito en el planeta, una fiesta cantonés de fideos de mariscos”.
"Todo el mundo necesita un lugar favorito en el barrio, y Yakitori Totto es mi lugar secreto para antojos japoneses cuando salgo de mi restaurante, sea cual sea la hora. Como de todo, pero siempre pido las ostras de pollo (nugget de carne de muslo en forma de ostras)”.
"Siempre me gusta comer la comida del país que estoy visitando, así que si estoy en Tailandia, me gusta la comida callejera. En Italia, voy por un plato de pasta o embutidos. España es muy fácil, porque comen bastante tarde y se come tapas. Es difícil comer tarde en Francia, pero en París puedes ir a Au Pied de Cochon, que está abierto las 24 horas y donde me gusta la tradicional sopa de cebolla".
Razonamiento: "Cuando estoy de viaje, no voy a tener hambre, porque ya comí en dos restaurantes en el almuerzo y al menos dos en la cena. Todo lo que quiero es ginebra y tónico, esa es mi comida nocturna. Encuentro el mejor bar que está más cerca y abre al último. También pido lima o limón exprimido, que hace a la bebida más un digestivo cuando estoy muy lleno”.
“Brick Lane Beigel Bake en Londres está abierto las 24 horas, y sirven panes recién horneados todo el día. Probé mi primera rosquilla salada de carne allí, era una rosquilla llena de jugosas y gruesas rebanadas de carne encurtida en medio de la noche en Londres. No era algo que haya probado antes”.
"Un sabio amigo mío dijo una vez que nunca se ha bebido demasiado, solo no ha comido lo suficiente. La mayoría de los chefs que conozco toma este consejo en serio y contrarrestan una noche de copas con algo rápido, simple y que llene. Un local de sushi que abre hasta las 3 am en Tsukiji Market ofrece salinidad en salsa de soja, que mantiene sus electrolitos estables, mientras que la grasa del pescado y el almidón en el arroz amortiguan todas las bebidas alcohólicas en su estómago”.
"Tal vez es predecible, pero tuve una experiencia tan agradable en Blue Ribbon, a las dos de la mañana. A menudo, termino en el restaurante de un amigo después de que todos los clientes se han ido y vamos a asar un trozo de carne y hacer algo casual. En Blue Ribbon, los chefs tienen esa rara oportunidad de sentarse y disfrutar de platos sencillos y bien preparados. Gran caviar, algo de carne curada, champaña (Krug). Eso es todo lo que queremos. En gran abundancia, por supuesto”.
"Me encanta el Gamjatang, cuya traducción es algo así como estofado de papas y hueso de cerdo especiado. Está hecho con grandes trozos de carne y papas, y el caldo tiene un súper sabor de los huesos. Por un lado, es un alivio de resaca bien conocido en Corea; además, los restaurantes que sirven este plato están abiertos las 24 horas para los comensales nocturnos que lo necesiten".
"La primera vez que descubrí este plato visitaba un patio de comidas en La Paz. Yo estaba un poco mareado debido a la altitud, a unos 4,500 metros sobre el nivel del mar (mi carrera de 10 kilómetros y múltiples pisco sours tampoco ayudaban) cuando me encontré con una vendedora ambulante local que nos presentó su especialidad. El corazón de ternera era tan fresco que todavía latía cuando la cortó para asarlo de manera perfecta sobre el fuego. Ella lo sirvió con papas andinas liofilizadas, rehidratadas, asadas a la parrilla y una salsa picante de maní. Me enamoré de inmediato”.
Por: Redacción Gestion.pe