Madrid Fashion Week: Samsung apuesta por aplicar la tecnología a la moda
El gigante surcoreano quiere mostrar su faceta más innovadora bajo el nombre Samsung EGO, un programa dirigido a jóvenes emprendedores que estén dispuestos a incluir un poco de tecnología a sus diseños.
Por: Redacción Gestion.pe
Provistos de microdispositivos tecnológicos y sensores, los vestidos y blusas de la diseñadora canadiense Ying Gao reaccionan frente a la mirada o movimiento. Estos y otros diseños fueron mostrados en el marco de la feria de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde tuvo lugar la presentación oficial de Samsung EGO Innovation Project.
Pero ¿en qué consiste esto último? En su faceta más innovadora y artística, el fabricante surcoreano se ha sumado como socio tecnológico al evento de moda bajo el nombre Samsung EGO, un concurso que invita a que jóvenes emprendedores y start-ups participen con una propuesta en la que apliquen tecnología a la moda.
Ya sea mediante tejidos, confecciones, accesorios o puestas en escena, diseñadores o firmas dedicadas al referido rubro pueden mostrar su capacidad de innovación al incorporar en sus prendas una dosis de tecnología.
Samsung premiará con 10.000 euros al proyecto que considere más innovador. El mismo se mostrará en la próxima edición de Samsung EGO en febrero de 2014.
Esta fusión de tecnología y moda ha sido motivada por su política de “innovación como principal motor de crecimiento”, dijo Francisco Hortigüela, director de marketing de la compañía, en la presentación del desfile.
Cabe añadir que además de la excéntrica muestra de Ying Gao que estuvo compuesta por una colección de ocho diseños interactivos, las diseñadoras Manémané y Goldie presentaron vestidos con telas dotadas de movimiento propio.