Jaguar presenta SUV eléctrico para competir con Model X de Tesla
FOTOGALERÍA. El lunes en una fiesta privada en Los Ángeles, Jaguar dio a conocer su primer vehículo completamente eléctrico, el prototipo I-Pace Concept. Vea de cerca y de todos los ángulos esta ‘nave’ con la que Jaguar pretende competir con el fabricante Tesla. (Texto: Bloomberg)
El vehículo utilitario deportivo de cuatro puertas y cinco asientos, que saldrá a la venta en 2018, funciona con un conjunto de baterías de litio de 90 kilovatios hora refrigerado por líquido que rinde unos 350 kilómetros de conducción por carga. (Foto: Bloomberg)
Los ejecutivos de Jaguar dijeron que el vehículo producirá el equivalente a 400 caballos de fuerza. (Foto: Bloomberg)
Este es el primer vehículo completamente eléctrico producido por Jaguar, pero no la primera vez que la compañía ha incursionado en emplear la energía eléctrica. (Foto: Bloomberg)
Jaguar dio a conocer el prototipo híbrido eléctrico Project C-X75 en 2010 en el Salón de París. Este súper auto podía llegar a 100 kph en menos de tres segundos y a 160 kph en seis segundos (en teoría, al menos). Su velocidad máxima excedía los 320 kph. (Foto: Bloomberg)
Si bien el Project C-X75 nunca fue programado para una producción en serie, Jaguar dice que el I-Pace llegará al mercado casi en la misma forma con la que los periodistas lo vieron. (Foto: Bloomberg)
La compañía espera entrar en el mercado de vehículos eléctricos que llegó al medio millón de ventas globales el año pasado, según comunicados de prensa de Jaguar. (Foto: Bloomberg)
Horas antes de la fiesta oficial de lanzamiento, el director de diseño de Jaguar, Ian Callum, lideró avances a la prensa en Los Ángeles y Londres, incluyendo una presentación de realidad virtual que permitió a los periodistas “ver” cómo es el interior y el exterior del vehículo. (Foto: Bloomberg)
Los detalles siguen siendo escasos, especialmente considerando la falta de devolución táctil que tiene la realidad virtual, pero el interior incluye asientos livianos y una posición de conducción deportiva para el conductor. (Foto: Bloomberg)
El tablero parecía tener pantallas táctiles y una estética relativamente minimalista, con amplia visibilidad a los lados y por encima del conductor. (Foto: Bloomberg)
Durante la presentación, Callum describió al I-Pace como un vehículo que tiene más en común con el súper auto híbrido precursor que con los crossovers y SUV convencionales. (Foto: Bloomberg)
Motores eléctricos magnéticos en los ejes frontal y trasero del auto generan una conducción como si tuviese tracción en las cuatro ruedas y una aceleración agresiva. (Foto: Bloomberg)
El I-Pace logrará los 100 kph en menos de 4 segundos, por lo que queda detrás del Model X P100D de Tesla, propiedad de Elon Musk, en modo Ludicrous, pero 2 segundos más veloz que el Model X 75D estándar. (Foto: Bloomberg)
Gracias a la ausencia de un motor de combustión y de un túnel de transmisión que vaya a través del centro del vehículo, la silueta del auto es más elegante y baja que los SUV convencionales, con un aumento de espacio interior y mejorada visibilidad para conducir. (Foto: Bloomberg)
El I-Pace logrará llegar al 80% de plena potencia en 90 minutos de carga en el hogar. (Foto: Bloomberg)
Jaguar prefirió no realizar comentarios sobre el precio del nuevo SUV, pero los consumidores pueden esperar una cifra comparable con los US$ 88,000 del Model X de Tesla, los US$78.700 del Porsche Cayenne Híbrido y los US$ 62,100 del BMW X5 xDrive40e. (Foto: Bloomberg)
Por: Redacción Gestion.pe