Hoteles que vale la pena visitar para entrenar como nunca antes

FOTOGALERÍA. Si usted es de los que disfruta salir a correr, montar ‘bici’ o hacer cualquier actividad física mientras viaja durante sus vacaciones, entonces esta lista de Bloomberg es para usted. Estos lujosos hoteles ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de mantenerse en forma de maneras poco convencionales.

La filosofía que guía a quienes siempre están en forma, aparte de permanecer siempre en forma, es que entrenar es un lujo y no una obligación. Los hoteles de alta gama han empezado a aplicar esta idea de forma literal, con unos regímenes de entrenamiento que permiten practicar ejercicio con chamanes en el mar Adriático o prepararse como un extra de “300” en un alojamiento minimalista en Miami Beach.
Parece que, cuanto más exótica sea la ubicación y más extraña la actividad, mejor es la descarga de adrenalina. A continuación, cinco lugares en los que los adictos al deporte podrán desconectarse de las vacaciones.
Seamos realistas. No es difícil vender Eden Rock. Este alojamiento en St. Barth ha alojado a famosos como Mick Jagger, Tom Hanks, Lorne Michaels o Beyoncé, y tiene un restaurante Jean-Georges con vista al mar. Pero el complejo ofrece algo más: este año ha incorporado un nuevo programa de electroestimulación. Sí, del tipo en el que los entrenadores envían corrientes eléctricas de baja intensidad al músculo.
Si se tratara de otro hotel en Miami Beach, quizá no. Pero el One Hotel South Beach es tan evidentemente sostenible (madera de deriva, corales reciclados, paredes a base de biomateria vegetal) que es el sitio ideal para lanzar el primer Gimnasio Espartano, nacido a partir de las famosas Carreras Espartanas. Los más de 4,000 metros cuadrados de esta propiedad frente al mar son una jungla a escala adulta de cuerdas, redes, barras y muros para trepar.
Borgo Egnazia, situado en Puglia, es un destino que ofrece castillos y auténtica cocina italiana. Ahora, es también donde el experto en ortobionomía Stefano Battaglia está poniendo en marcha sesiones con chamanes de tres, cinco y siete días, encaminadas a la recuperación del estrés físico y emocional. El programa combina elementos de psicología, psicoterapia y terapia de masajes, a cargo de un equipo con experiencia en aromaterapia, grafología, naturopatía y música.
Nekupe, un nuevo alojamiento de ocho habitaciones en el montañoso campo de Nicaragua, ha creado en secreto una de las mejores carreras de América Central. El complejo está ubicado en una reserva natural de 1,300 acres, en la que los huéspedes pueden conducir bicicletas de montaña o, simplemente, meditar en las inmediaciones del volcán inactivo Mombacho. Pero el verdadero atractivo para los amantes del deporte es el sendero para correr de más de dos kilómetros, que pasa entre plantas exóticas, mangos, monos, un santuario de mariposas y 78 especies de aves.
Terranea, un oasis luminoso y vibrante, parece la Toscana… si la Toscana estuviese a 35 minutos del centro de Los Ángeles. Con un ala de más de 15,000 metros dedicada al ejercicio y con vistas al océano Pacífico, entrenar es una gran parte de la cultura de Terranea. Pero, como todos en Terranea ya están en forma, el complejo ha dado un paso más allá con un programa de “Sueño Profundo” para después del entrenamiento, en el spa.

Por: Redacción Gestion.pe