Hess Family estaría interesada en traer al Perú su portafolio de vinos sudafricanos
Según Victoria Mingo, gerenta de Marketing para Latinoamerica de la transnacional suiza, los consumidores peruanos adoptarían los vinos de Sudáfrica por su conocimiento del país y por los precios accesibles.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Paulo Rivas Peña
Victoria Mingo, gerenta de Marketing para Latinoamerica del Grupo Hess Family, reveló que su firma estaría viendo la opción de traer al Perú los vinos de las cepas Cabernet Franc y Pinot Noir de la bodega Glen Carlou, ubicada en Sudáfrica. Estos productos de alta gama estarían pensados para un consumidor de nicho y su venta se haría a través de restaurantes y vinotecas.
Las razones por las que Mingo considera que el peruano acogería a los vinos sudafricanos de Hess Family son que “el precio de estos vinos es bastante accesible en comparación con nuestros vinos estadounidenses o australianos, también hay algo de más conocimiento del país o de moda en comparación a Australia”.
Vinos premium en Perú
En este momento Hess Family tiene en Perú solo vinos argentinos pertenecientes a sus bodegas, de la localidad de Salta, Amalaya y Colomé, que constan de bebidas de media y alta gama respectivamente; y son importados por la empresa Mistrosanti.
Con respecto a sus vinos premium, que tienen una producción muy pequeña, cada país tiene destinado solo un lote limitado. Y el Perú podría recibir más botellas dependiendo cómo siga respondiendo el mercado.
“En Perú nos ha ido muy bien y siempre estamos abiertos a dar más botellas, pero nunca es suficiente porque el vino es muy bueno y todos lo quieren tomar, y no tenemos la cantidad de botellas suficientes para satisfacer a todos”, nos revela Mingo.
Un nuevo vino argentino
Por otro, Victoria Mingo, en su visita a Perú, tuvo la misión de presentar el nuevo vino de la bodega argentina Colomé llamado Auténtico, que se podrá encontrar en el mercado peruano en alrededor de tres meses.
“En este viaje hemos traído un nuevo producto que es un Malbec puro, que se encuentra entre el Estate Malbec y el Reserva de Colomé. Se comercializará en poca cantidad porque solo producimos 6000 botellas en la primera añada que fue en el 2011”, comenta la gerenta de Marketing.
El Dato
Hess Family es una empresa que nació en Suiza, pero todas su bodegas se encuentran en el Nuevo Mundo, dos en Estados Unidos, dos en Argentina, una en Australia y otra en Sudáfrica.
El vino Colomé Estate Malbec ganó el año pasado la medalla de oro del Expovino de Wong y el Premio Barricas.com.
Según Victoria Mingo el consumidor peruano es un apasionado de los vinos argentinos, pero aún le falta conocer sobre las diferencias que pueden ofrecer las bebidas de las distintas regiones de Argentina.