Generación Z: Cuatro claves para venderles con éxito
FOTOS | Estos jóvenes, que agrupan al 25.9 por ciento de la población mundial, no están interesados en marcas que quieran ser protagonistas.
Por: Redacción Gestion.pe
Los millennials pueden ser una de los grupos de edad con consumidores más ávidos, pero el futuro de las marcas lo está marcando la Generación Z.
Se trata de los individuos que este 2015 cumplirán 21 años, es decir, que nacieron a partir de 1994. Son diferentes a la Generación Y ya que no se quedan solo en los deseos de cambiar el mundo y a diferencia de sus padres, la famosa Generación X, no pretenden solo acumular bienes materiales. Están un poco a medio camino entre el idealismo y el materialismo.
Son completamente digitales, es decir, manejan más de una pantalla a la vez, son autodidactas y aprenden de internet, son creativos y como crecieron en un entorno económico difícil como la crisis financiera de 2008, suelen ser autosuficientes.
“Son jóvenes que están orientados a objetivos (achievers), piensan su vida como una superación constante de niveles (porque crecieron con los videojuegos) y suelen ser muy reactivos a su mundo”, dijo Jennifer Medina, Chief of Innovation and Intelligence de la agencia de investigación Big Foot.
A diferencia de los millennials, que usan las redes sociales para compartir información, la Generación Z gusta de aprovechar diferentes plataformas para generar contenido propio. Y son completamente responsivos a las estrategias de marketing digital.
“Su comunicación es casi absolutamente visual. Son mucho más conceptuales y manejan imágenes, memes, multimedia y símbolos como ningún otro porque consideran que estos medios se prestan menos a malas interpretaciones y abarcan más que las palabras”, aseveró Jimena León, Innovation and Intelligence Analyst Jr., de la firma.
Este colectivo, que agrupa al 25.9 por ciento de la población mundial, aún no tiene gran poder de compra, pero las marcas deben de ponerles atención para asegurar su permanencia en el mercado.
Las expertas enlistaron 4 consejos para que las marcas puedan crear una relación con esta generación: