Felipe Cabrales, de Discovery Networks: “A veces, hago más de lo que debo, pero prefiero arriesgar”
Felipe Cabrales, country manager de Discovery Networks para Colombia y la región andina, se considera adicto al trabajo.
Por: Redacción Gestion.pe
Sandra Vargas Gutiérrez
sandra.vargas@diariogestion.com.pe
Felipe Cabrales se enamoró de la televisión cuando era niño. Por ello, estudió periodismo y trabajó en diferentes áreas relacionadas a este medio. Pero cuando llegó la propuesta de formar parte de Discovery Networks, el colombiano sintió que había llegado a su casa.
¿Qué tipo de jefe es usted?
Yo escucho mucho. Me gusta compartir ideas, proponer y atreverme. A veces, hago más de lo que debo, pero prefiero arriesgar para contar buenas historias, que es nuestro trabajo.
¿Qué historias ha encontrado usted mismo en las calles?
De todo. Por ejemplo, los espacios en los que se desarrolla Casa Cor tienen una historia maravillosa para contar. Latinoamérica es un territorio muy creativo.
¿En el Perú priorizarían las historias de gastronomía?
Este es un fenómeno global que tiene muchísimas historias. Es un mundo de riqueza y confluencia de culturas maravillosas. Creemos que hay muchas oportunidades ahí. Estaremos atentos a todos los temas.
¿Se considera adicto a su trabajo?
Yo soy adicto a disfrutar de la vida, y cuando uno disfruta el trabajo, disfruta todo.
¿Es aficionado a Discovery?
Absolutamente. Todos en mi casa vemos diferentes programas de Discovery. Se siente rico cuando el trabajo se vuelve un placer.
¿Cuáles son sus programas favoritos de Discovery?
Tengo tres: “Doki”, de Discovery Kids, porque despierta la curiosidad en los niños; “Desafío”, de Discovery Channel, porque muestra la condición humana ante las adversidades; y “No te lo pongas”, de Home & Health, porque me hace reír mucho junto a mi esposa.
¿También se mantiene atento a la competencia?
Por supuesto. Los que amamos la televisión vemos de todo y lo disfrutamos. Yo lo veo con un ojo de disfrute y otro de análisis y crítica.
¿Pasa lo mismo con Netflix?
Sí. Esta plataforma ha traído cosas positivas. Para nosotros que generamos contenido, este es un mundo de oportunidades. Mientras más formas hay para ver videos, mejores formas de interactuar con el televidente.
¿Esto no frena el crecimiento de la televisión de paga?
No, para nada. Sigue creciendo la penetración de la televisión de paga. Antes de que sea una amenaza, se vuelve un mundo de oportunidades para encontrar más y mejores formas para que los consumidores disfruten nuestros productos. Trabajamos constantemente en eso.
Cuando está lejos de su trabajo, ¿qué le gusta hacer?
Disfruto mucho del deporte, la cultura, la historia, la lectura y la música. Puedo escuchar música clásica o The Beatles. También leo literatura latinoamericana o poesía antigua española.