OMS: Entérese cuánto consumen los peruanos las carnes que serían cancerígenas

INFOGRAFÍA. El consumo de carnes procesadas, como chorizo, jamón o tocino, suma unos tres kilos per cápita, muy por debajo del promedio mundial.

Por: Redacción Gestion.pe

(Gestión / Agencias) El tocino, los hot dogs y las carnes frías están en la hoguera: la Organización Mundial de la Salud apoyó totalmente las advertencias hechas durante años por los expertos y declaró el lunes que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon y de estómago, y afirmó que las carnes rojas probablemente también son dañinas.

Según los especialistas, su consumo debe ser como máximo de dos a tres veces por semana , ser parte de una dieta variada y equilibrada. El objetivo es respetar lo que se conoce como “pirámide nutricional”, en cuya base están los alimentos que se pueden consumir todos los días (frutas y verduras) y que en la parte superior está formada por productos que se deben tomar de forma más moderada o esporádica, como las carnes procesadas y las rojas.

[ LEA TAMBIÉN: OMS: ¿Qué les espera a las cadenas de ‘fast-food’ con advertencia sobre la carne? ]

Pero, ¿cuánto de esto se consume en el Perú? La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) estima que el consumo apenas bordea los 2.2 kilos per cápita al año; monto que supone una demanda bastante menor a otros países de la región, como Argentina, Chile o Uruguay.

Luis Salazar, vicepresidente del comité de embutidos de la SNI, anotó que los embutidos preferidos por los peruanos son los hot-dogs, jamonadas, hamburguesas, el jamón y el chorizo.

Repase la infografía para enterarse de los datos más resaltante sobre el mercado de estos productos en el ámbito nacional.