Excepto por Germanwings y Metrojet, el 2015 fue un año seguro para la aviación comercial

Hubo cuatro accidentes fatales en el 2015, todos en aviones con turbopropulsores, frente a doce el año anterior, anunció la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg) El año pasado fue uno de los más seguros para las aerolíneas, ya que el número de accidentes fatales cayó dos tercios, si uno excluye las más de trescientas muertes provocadas por el suicidio de un piloto de Germanwings y un posible atentado en el vuelo de la aerolínea rusa Metrojet.

Hubo cuatro accidentes fatales en el 2015, todos en aviones con turbopropulsores, frente a doce el año anterior, reportó IATA.

En ellos fallecieron 136 personas. Se excluyó a los 374 pasajeros y tripulantes muertos por las caídas del vuelo 9525 de Germanwings, provocada por un piloto suicida, y del vuelo 9268 de Metrojet, según se sospecha derribado por terroristas, porque las caídas están clasificadas como actos deliberados de interferencia ilícita.

La seguridad en los vuelos está aumentando y la industria está trabajando para minimizar el riesgo de reincidencia de actos deliberados provocados por problemas de salud mental y de seguridad, dijo IATA en un comunicado emitido antes de la Exhibición Aérea de Singapur.

El desempeño en seguridad mejoró en todas las regiones menos en América del Norte en el 2015 en relación al lustro del 2010 al 2014, manifestó IATA.

“Respecto al número de accidentes fatales, fue un año extraordinariamente seguro”, señaló el máximo responsable ejecutivo de IATA, Tony Tyler.

“Todos quedamos impactados y nos horrorizamos ante dos actos deliberados, pero la industria sigue trabajando para minimizar el riesgo de que tales eventos vuelvan a suceder”, comentó.

Otros puntos fundamentales de los datos de IATA: