Estos relojes con piedras preciosas serán tendencia en el 2017

FOTOGALERÍA. Pese a una desaceleración global del gasto en relojes de lujo, marcas como Cartier, Audemars Piguet y Richard Mille aún apuestan a que sus relojes con piedras preciosas llevarán a los coleccionistas a hacer el desembolso en ocasiones especiales. Un recorrido por el Salón Internacional de Alta Relojería 2017, a comienzos de enero, reveló una vasta colección de relojes encantadores y extremadamente costosos en los que los diamantes y otras piedras preciosas son los protagonistas. Bloomberg presenta aquí algunos de sus favoritos.

Este fue mi reloj alhaja favorito de la muestra. Un brazalete único en su tipo, en oro blanco de 18 quilates, enteramente erizado con 11.043 zafiros azules tallados en punta, este reloj es casi ridículo para ser real. El reloj en sí está escondido en el interior del brazalete, por lo que los puntiagudos zafiros son el centro de atención.
Este año, Jaeger-LeCoultre trae un nuevo mecanismo con puntero de estrella que incluye un repique de recordatorio, para que una alarma pueda recordarle algo importante. Pero aquí la verdadera estrella son los diamantes alrededor del bisel, además del nuevo color violeta.
¿No le gustan los diamantes alrededor del bisel? La normalmente discreta marca H.Moser está experimentando con diamantes en la esfera de su reloj Venturer. Aquí tenemos 313 diamantes de talla brillante en la caja de oro blanco de 18 quilates y 375 zafiros de talla brillante en la esfera.
Un movimiento de cuarzo se roba las miradas en este brazalete cubierto de diamantes de Piaget, que tiene una larga tradición de pulseras como ésta. Pero el detalle que realmente se destaca es el delicado encaje de oro rosa que enlaza todo.
La esfera de esmalte Grand Feu grabado a mano es solo una parte de lo que hace a este reloj tan hermoso. El atractivo también lo proporciona el mecanismo, que fue diseñado en honor a Nicolás Copérnico y su teoría de que la Luna gira en torno a la Tierra, que a su vez gira en torno al Sol. Se puede ver la hora con los pequeños indicadores de oro alrededor del borde de la esfera (uno calado indica las horas; y uno liso indica los minutos), y la tierra gira en torno al Sol una vez cada año solar. La Tierra en sí misma rota una vez al día.
Con todo lo que me fascinó el Cartier Panthère con las manchas negras que mencioné en el resumen anterior, éste es mucho más ostentoso. Elaborado en oro blanco y con diamantes a cada centímetro, este delicado reloj de filigrana fue uno de los más hermosos de la muestra. Nota original: Luxury Brands Are Betting Big on Jeweled Watches for 2017

Por: Redacción Gestion.pe