Dos campañas peruanas incluidas entre las doce más creativas del mundo en el 2014

La publicación especializada Gunn Report incluyó “DNI feliz” de McCann Lima para Coca Cola y “Panel generador de agua” de Mayo FCB para la Utec. Las piezas ganadoras han recibido premios en Cannes Lions y Effie Awards.

Por: Redacción Gestion.pe

Dos campañas peruanas están en la privilegiada lista de las doce campañas más creativas del mundo en 2014 que publica cada año el portal especializado Gunn Report.

En la lista se incluyen piezas que por su creatividad, además de efectividad para los objetivos de mercado de sus clientes, han ganado premios de alto perfil. Se trata de casos premiados en Cannes Lions y los Effie Awards.

Grandes nombres
El primer lugar del ranking lo ocupa la pieza “A Boy And His Atom”, de Ogilvy & Mather Estados Unidos para IBM. En segundo lugar hay una campaña para Evian hecha por BETC Francia. Estas dos plazas son nombres usuales en las premiaciones.

Es en el sexto lugar que se ubica una campaña peruana: “DNI feliz” de McCann Lima para Coca Cola. El puesto es una confirmación del buen momento de la agencia que ganó el primer Grand Prix en la categoría media para Perú.

Otra agencia que pasa por un período de gracia es Mayo FCB, quienes figuran el puesto 8 de la lista con su “panel generador de agua” para UTEC, una campaña que ha recibido también el premio Effie. Mayo FCB recibió dos leones de bronce en Cannes Lions para su otra pieza para UTEC “Panel purificador de aire”.

Cinco de las campañas ganadoras vienen de Latinoamérica. dos de Perú, una de Argentina y dos de Brasil.