D’Onofrio apuesta por una Navidad al estilo peruano

VIDEO. El 70% de las ventas de panetones ocurre en las dos última semanas de diciembre. Por ello, la marca estrella de Nestlé busca, durante esta época, continuar su liderazgo a través de esta campaña.

Por: Redacción Gestion.pe

Stephanía Palomino Melgar
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

Son muchas las marcas que apuestan por el ícono familiar en estas fiestas, D’Onofrio decidió mostrar a los peruanos cómo ellos celebran la Navidad, a través de una campaña que promueve las tradiciones peruanas.

El spot muestra la tradición de las pastoras de Chachapoyas. Según la gerente de marketing de panetones D’Onofrio, Viviana Reátegui, el consumo de estos productos es significativo (21 millones de unidades al cierre de este año) en todo el país y la forma de festejar de los consumidores, varía según las tradiciones locales.

Provincias
Reátegui explica que el consumo entre Lima y provincias se divide en partes iguales y que el 70% de ventas se registran en las dos últimas semanas de diciembre.

Según investigó la firma, el consumidor peruano es más tradicional, porqué recién está empezando a experimentar con panetones de otras variedades.

“Nosotros siempre nos enfocamos en desarrollar el panetón tradicional que es el que está en la mesa navideña, pero en otros países, como en Brasil e Italia, el 20 y 40% del consumo se da en especialidades como el panetón sin pasas ni frutas (el Pandoro) y aquellos con otro tipo de relleno con cremas pasteleras, pasas rubias, entre otros”.

Agrega que el 90% del consumo se orienta a panetones tradicionales y el resto a sabores distintos. Precisa que años antes, esta diferencia era de 98% y 2% en sabores nuevos.

Ruta comercial
En el 2012, la marca estrella de Nestlé en Navidad también produjo una serie de spots que se enfocan en el panetón tradicional: