Diageo lanzaría su whisky irlandés en competencia con Jameson
El whisky irlandés es la categoría de licor de más veloz crecimiento en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de seguimiento de la industria IWSR.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) Diageo Plc, la destiladora más grande del mundo, volverá al mercado del whisky irlandés, impulsada por la creciente demanda por este licor, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación.
El fabricante del vodka Smirnoff y el escocés Johnnie Walker se encuentra desarrollando una marca que competirá con el Jameson de Pernod Ricard SA, afirmaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que no están autorizadas a hablar de la estrategia corporativa. El nuevo whisky podría ser presentado a partir del martes, señalaron.
Un representante de Diageo no quiso hacer comentarios.
Diageo abandonó la categoría del whisky irlandés hace dos años cuando vendió la marca Bushmills a José Cuervo para obtener el tequila Don Julio. Desde entonces, las ventas de whisky irlandés han seguido en aumento, dejando a Diageo fuera de un mercado en auge.
El whisky irlandés es la categoría de licor de más veloz crecimiento en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de seguimiento de la industria IWSR. Eso ha ayudado a impulsar las ventas de Jameson, el whisky con sede en Dublín controlado por Irish Distillers, subsidiaria de Pernod Ricard.
El whisky irlandés representa un total de alrededor del 4% del mercado de los licores, pero eso podría crecer al 12% para el 2030, de acuerdo con la Irish Whiskey Association. Brown-Forman Corp., que es dueña del whisky Jack Daniels y del bourbon Woodford Reserve, adquirió en el 2015 el Castillo de Slane en el Condado de Meath, en Irlanda, por US$ 50 millones, para destilar nuevos whiskys.