Día de la Madre: Estos son los principales regalos que compran los peruanos por Internet
“En los últimos años se ha visto una curva de crecimiento interesante en la venta de pasajes aéreos, hoteles, espectáculos y restaurantes para esta campaña”, explicó Atrapalo.pe.
Por: Redacción Gestion.pe
En plena campaña por el Día de la Madre, millones de peruanos están buscando el regalo ideal para engreír a la reina de la casa, y muchos optan hacerlo con un viaje dentro o fuera del país, una tarde de relax en un lindo hotel, una deliciosa cena en familia o disfrutando de un espectáculo teatral interesante y divertido.
Según Atrapalo.pe, la tendencia de los últimos años apunta a que mamá prefiere muchas veces vivir una grata experiencia fuera de casa por su día, incluso más que un típico regalo, y eso se observa de las tendencias de consumo.
“En los últimos años se ha visto una curva de crecimiento interesante en la venta de pasajes aéreos, hoteles, espectáculos y restaurantes para esta campaña”, explicó.
[ Lea también Día de la Madre: ¿Qué regalos del extranjero compran más los peruanos por Internet? ]
La venta de vuelos online al interior del país han tenido un incremento del 69% del 2014 al 2015 en estas fechas, demostrando que cada vez más los peruanos optan por viajar a ver a mamá en su día o regalarle un viaje de relax para su disfrute.
Los destinos más visitados en ambas campañas fueron Lima, Cusco, Arequipa, Piura y Juliaca; y para el 2016, Atrapalo.pe espera incrementar en un 52% la venta de vuelos para estas fechas.
El caso de hoteles es similar, las reservas se han visto incrementadas en un 42% el 2015 con una fuerte tendencia a seguir creciendo este año. La expectativa para este año es que aumente en 34% con reservas en ciudades como Lima, Arequipa, Cusco, Paracas y Orlando.
[ Lea también Día de la Madre: Demanda en hoteles spa y viajes se incrementa en 75% ]
Si la preferencia es quedarse en Lima con la familia, se puede disfrutar de una variada lista de espectáculos como: teatro, danza, stand up comedy, entre otros.
El año pasado, para estas fechas también se tuvo un considerable crecimiento de un 97% frente al 2014 y para este año se espera alcanzar 53% de entradas vendidos con un ticket promedio de S/ 60 por persona.
Comer fuera de casa también es una gran opción para agasajar a mamá y la deliciosa comida peruana suele ser una de sus elecciones favoritas. Por ello la reserva de restaurantes proyecta un crecimiento del 60% para este año superando las 4,800 reservas con un ticket promedio de S/ 72 soles por persona.