Dakar 2013: Recuerda cuando Lima fue la partida de la ruta del rally

FOTOGALERÍA. Después de dos años de ausencia, la carrera comenzará en Perú. En el 2013 Lima ya fue el punto de partida de la ruta del rally con un impacto positivo para la economía, según Mincetur.

El paso del Dakar por el Perú en el 2013 facturó ganancias por unos US$ 637 millones, además de un impacto económico de US$ 278 millones, según Mincetur.
Ignacio Flores en cuatrimoto en el rally Dakar 2013. En 2014 el rally acogió solo a las motos. Al año siguiente se les unieron los coches y en la próxima edición se unirán también los camiones. (Foto: Difusión)
El 5 de enero de 2013 se celebró en Lima la partida de la ruta Dakar desde Chorrillos. (Foto: USI)
A propósito de la partida se organizó una exhibición de aire. (Foto: USI)
Etienne Lavigne, director del Dakar, considera que los desiertos del Perú representan para los participantes “lo más parecido que hay al desierto sahariano”, que los eventos geopolíticos obligaron a abandonar en 2008, lo que llevó al rally hasta el continente americano.
El Dakar de 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile. Los desastres naturales que ha vivido el país en los últimos meses apearon al país del rally el año próximo.
Christian Málaga en cuatrimoto en el rally Dakar 2013. (Foto: Difusión)
A diferencia de los últimos años, en los que el rally hizo una internada en Bolivia, en 2016 el país será atravesado por la caravana. Entrarán por el lago Titicaca para trazar una línea hacia el sur con dirección a Salta.
Imágenes de la partida de la ruta del rally Dakar en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. (Foto: USI)
El rally Dakar recorrió las dunas de Pisco en el 2013.
Como sucedió en el 2013, el 3 de enero de 2016 se dará la largada en Lima y se recorrerá parte del sur peruano, ya que los participantes deberán adentrarse a las difíciles arenas del desierto de Ica, como primer gran obstáculo de la carrera.
El village Dakar en el 2013 recibió una asistencia masiva.
Más de 1 millón de personas vinieron a Perú para Dakar 2013, según Mincetur.
El Dakar 2013 generó más de 410,000 tweets, con un alcance de más de 2,000 mlls. de personas
El piloto peruano Ignacio Flores completó hoy su gran campaña en el rally Dakar 2013, al finalizar en el octavo puesto de la categoría cuatrimotos tras superar las catorce etapas de la carrera y completar por primera vez todo el recorrido.
A diferencia de los últimos años, en los que el rally hizo una internada en Bolivia, en 2016 el país será atravesado por la caravana. Entrarán por el lago Titicaca para trazar una línea hacia el sur con dirección a Salta.
Según Mincetur, en el 2013 más de 190 países y cerca de mil millones de personas que estimamos que vieron imágenes de Perú a través del Dakar.
En el 2013, el presidente Ollanta Humala dio la partida oficial a los vehículos desde la playa Agua Dulce en Chorrillos.
Entre los tres primeros lugares de las cuatro categorías del Dakar 2013 solo figuraron dos países latinos: Chile y Argentina.
Para director del Dakar, Etienne Lavigne, las etapas disputadas en Perú compondrán en el 2016 “la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera”.

Por: Redacción Gestion.pe