El 'cyberbullyng' golpeó este año a empresas que operan en Perú

Los consumidores peruanos se han vuelto cada vez más exigentes con los productos que consumen y hacen escuchar su voz a las empresas en las redes sociales. Aquí algunos casos sonados este año.

Este año KFC motivó la burla de los usuarios

Por: Redacción Gestion.pe

Este año las redes sociales estuvieron muy atentas a la publicidad de las empresas. Una de las más criticadas fue Saga Falabella ya que los anuncios publicitarios de su campaña Navideña mostraban niñas rubias sosteniendo muñecas también rubias, lo que generó acusaciones de racismo.

Saga Falabella inició el retiro de sus guías de regalos de Navidad y lamentó que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña.


Para tratar de calmar a las redes sociales señaló que estaba reforzando sus procesos internos para asegurar el respeto de la diversidad y propiciarla en su comunicación comercial.

La Moradita ¿tiene futuro?
Sin embargo, el caso más resaltante sería el de la Moradita de Inca Kola. El caso se reflejó de inmediato en las redes sociales. Muchos coinciden en que la apuesta es arriesgada. Muchos se preguntan si en realidad la empresa hizo las investigaciones debidas antes de lanzar el producto o qué quiso hacer realmente? Es una chicha con gas? Y otras hasta invitaron a probarla sin helar….!!!

noviembre 18, 2014

Para el director de la agencia Shock

KFC
También este año motivó la burla de los usuarios de las redes sociales un incidente ocurrido en el restaurante de comida rápida.

agosto 13, 2014

En agosto se difundió un video en el que se ve cómo el personal del