FOTOGALERÍA. Howard Schultz tenía 62 años cuando anunció que se retiraba de ciertas funciones de la cadena de cafeterías Starbucks y era conocido entre los empresarios como Mr. Starbucks. Schultz compró Starbucks por US$ 3.8 millones e imprimió su sello a los locales adquiridos. El Mercurio juntó los principales momento de la historia de la cadena y de Schutz:
1. La compañía Starbucks toma su nombre en honor al primer oficial abordo del "Perquod", el mítico barco de la novela "Moby Dick". En la foto aparecen los iniciadores del negocio: Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker.
2. Así lucía uno de los primeros locales de Starbucks en Seattle. Ahora la cadena tiene más de 20,000 locales en 60 países.
3. Howard Schultz nació en 1953, en Brooklyn (Nueva York). Era el mayor de tres hermanos de una familia de clase media baja.
4. A los siete años experimentó la pobreza, cuando su padre se quebró el tobillo mientras trabajaba como conductor de camiones. Como no tenia seguro de salud, la familia perdió todos sus ahorros en médicos y tratamientos.
5. Después de graduado, trabajó durante un año en un centro de esquí en Michigan, para posteriormente ingresar como vendedor a Xerox y luego a Hammerplast, cuyo negocio era la venta de electrodomésticos. En esta empresa tuvo su primer contacto con Starbucks. A fines de los años 70 se casó con la diseñadora de interiores Sheri Kersch.
6. Schultz tiene tres hijos y en la foto aparece Jordan junto a su esposa Breanna Hawes. Jordan es columnista deportivo en The Huffington Post. Sus hermanos son Addison, dedicado al trabajo social, y Kyle, a los negocios.
7. Schultz es aficionado al básquetbal e inclusive fue propietario del equipo de su ciudad: los Seattle SuperSonics.
8. Schultz es uno de los empresarios mejor valorados por sus propios empleados y en una ocasión decidió contratar a más de 10,000 veteranos de guerra y a sus cónyuges, en un plan que se extiende hasta el 2018.
9. La residencial habitual de Schultz se encuentra en Seattle. Su fortuna se estima en US$ 3,000 millones, según Forbes 2016.