¿Cuál es la comida favorita de Donald Trump y por qué es importante para EE.UU.?

FOTOGALERÍA. El presidente de Estados Unidos lleva un ritmo acelerado, muchas veces – como durante su campaña – se alimenta de bocadillos, según el emol.com. Sin embargo, dentro de sus platos favoritos están los tacos; entérese dónde los consigue.

Sus 70 años lo convierten en la persona con más edad en asumir la presidencia de los Estados Unidos y por lo mismo, la salud de Donald Trump se ha transformado en una suerte de incógnita para la prensa, particularmente por su estilo de vida. Como consignó The New York Times, el Mandatario duerme poco, es trabajólico y, particularmente, sus hábitos alimenticios han dado mucho que hablar incluso desde antes que se presentase como candidato. (Foto: Bloomberg)
Otro de sus alimentos favoritos son los tacos. En esta imagen del 5 de mayo de 2016 que el magnate publicó en su cuenta de Twitter, aparece comiendo este producto en su escritorio, en la famosa Trump Tower de Nueva York. Con esto el empresario intentó dar un mensaje de aproximación al votante latino en plena campaña. De hecho, en su cuenta de Facebook aparece el mensaje "me encantan los tacos. Los mejores se hacen en la cocina de la Trump Tower". (Foto: @realdonaldtrump en Twitter)
El actual Presidente de EE.UU. ha dado repetidas señales que prefiere la comida chatarra. Por ejemplo, varios medios -el mismo New York Times, Washington Post, Axion, Huffington Post, entre otros – han reporteado el tema y en todos, señalan que si bien Trump no bebe alcohol, café o té, si es un fanático de cierta bebida cola, pero en su versión diet. (Foto: AP)
Durante la campaña el alimento de cabecera dle presidente de EE.UU. fueron los bocadillos. "Está tan lleno y hay tanta gente, que literalmente sólo como bocadillos", dijo Trump. Entre sus favoritos, están una reconocida marca de papas fritas que, según publicó el New York Times, también están presentes en la cocina de la Casa Blanca. (Foto: AP)
Durante su campaña, Trump apareció en su avión privado comiendo unos pollos de una conocida cadena de estos productos. En una entrevista al tabloide británico Daily Mail, Trump reveló su preferencia por estos alimentos es porque "es rápido". (Foto: @realdonaldtrump en Twitter)
En los inicios de su campaña – cuando ni siquiera el Partido Republicano lo apoyaba de manera completa- Donald Trump apareció degustando una chuleta de cerdo durante su visita a una feria en Des Moines, Iowa, en agosto del año 2015. Cinco años antes, en el mes de mayo para US Weekly, el magnate dijo que entre sus preferencias culinarias estaban los helados de vainilla-frambuesa, las hamburguesas y las pizzas, aunque en esa ocasión, reveló que sacaba los ingredientes. "Nunca me como la masa", dijo Trump. (Foto: Reuters)
Quienes conocen de cerca al Presidente Trump, aseguran que es poco probable que sus hábitos de alimentación cambien durante su estadía en la Casa Blanca. Amante, además de la comida chatarra, de la carne bien cocida – al punto de "quebrar el plato", según reveló Anthony Senecal, el histórico mayordomo del resort en Palm Beach, al New York Times en marzo de 2016- se ha visto al Mandatario en varias reuniones (como en la foto, hablando por teléfono con Vladimir Putin) con su vaso de bebida diet dispuesto en el despacho oval. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe