COP 20: doce días de comida peruana para 14,000 asistentes

El evento sobre cambio climático diversificó su oferta en varios tipos de restaurantes y menús. Se implementó un local que abrió las 24 horas.

La oferta gastronómica durante la COP 20 se dividió en cuatro formatos.

Por: Redacción Gestion.pe

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Perú ha sido la sede del evento más importante del calendario anual de las actividades de Naciones Unidas para el cambio climático.

Y ya que nuestro país ha construido una reputación por buena comida, los ojos estaban alerta.

Según el equipo de organización y logística de la COP20, desde un principio se tuvo claro que la oferta debía ser diversificada.

Espacios
Y es que, según detalla este grupo, la COP 20 debió atender la demanda de alimentación de 14,000 asistentes registrados que abarrotaron el recinto en diferentes horarios y requerimientos.

Se dividió la oferta en cuatro formatos. Los locales autoservicio estuvieron a cargo de la marca Qaray. Esta opción ofrecía salad bar y plato del día, el menú completo. No se dejó de lado a los invitados más exigentes. Se abrieron locales con atención a la mesa y cartas orientadas a la gastronomía peruana, y comida internacional.

También se ofrecieron platos amazónicos. La organización escogió a los restaurantes El Ostrero y Amazonic Grill para esta área.

Una tercera opción fueron las cafeterías córner, espacios de tránsito donde se vendía café y alimentos fríos y envasados.

La cuarta opción se enfocó en los asistentes que pasaron casi todo el día en el recinto: las Coffee COP funcionaron las 24 horas con ensaladas, sándwiches, quiches, jugos, postres y un sushi bar.

Reuniones
Para la bienvenida se trabajó junto a PromPerú para ofrecer un menú peruano a 4,000 invitados.

En los cocteles para las autoridades, ofrecidos en el Parque de la Reserva y el Teatro Nacional, se implementaron estaciones de quesos peruanos como el characato y se sirvieron platos como langostinos crocantes con miel de rocoto.

EN CORTO
Chefs mediáticos como Virgilio Martínez y Gastón Acurio también asistieron a la COP20. Este último preparó un cebiche vegetariano junto a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. Acurio explicó que el cambio climático afecta directamente a los productos naturales que son la base de la cocina local.