Conozca la moda de los 'gastrocruceros'

Las navieras apuestan por la gastronomía en alta mar. Las estrellas michelín se embarcan para ofrecer una experiencia completa para los sentidos.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que los cruceros están haciendo para mejorar su servicio en torno a la gastronomía.

Por: Redacción Gestion.pe

Costa Cruceros colabora con el chef Bruno Barbieri, con siete estrellas Michelin, para definir la estrategia de la compañía en torno a la gastronomía.

Así, como novedad de este año, la cena de gala contará con distintas especialidades italianas, y estará incluida en el precio de todos los cruceros de la naviera.

Silversea confía en Relais & Châteaux para ofrecer cruceros temáticos en los que el vino y la gastronomía ocupan un papel destacado. Pullmantur ha decidido dejar en manos de Paco Roncero la experiencia gastronómica de sus pasajeros. Y MSC ha anunciado que los menús a bordo para Navidad y Año Nuevo estarán diseñados por Carlo Cracco.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que las compañías de cruceros están haciendo para mejorar su servicio en torno a la gastronomía. Según Alfredo Serrano, director general de CLIA España, asociación que reúne a todas las navieras, “la industria apuesta por una mayor diversificación en su oferta ofreciendo multitud de servicios.

Los cruceros son una experiencia para los sentidos, y en los últimos años las compañías están haciendo grandes esfuerzos para mejorarla a través de una apuesta por la gastronomía. Con menús especiales, con restaurantes e incluso con platos de chefs consolidados”.


En manos de un siete estrellas michelin.
El italiano Bruno Barbieri es el encargado de diseñar la estrategia gastronómica de Costa Cruceros. Como novedad, los pasajeros de todos los cruceros de esta naviera dispondrán este año de una cena de gala de diez platos diseñados por el cocinero siete estrellas Michelin. El mismo contará con distintas especialidades de la cocina italiana, que estarán incluidas en los precios de todos los cruceros de la naviera.


‘Slow food’ y cruceros temáticos.
Los cruceros Silversea son los únicos que cuentan con la Terrazza, el único restaurante en alta mar inspirado en la filosofía ‘slow food’, con platos elaborados con productos naturales. Además, ha diseñado cruceros gastronómicos en colaboración con Relais & Châteaux, que ofrecen dos temáticas: las Wine Series para los amantes del vino, y L’Ecole des chefs para los que les guste cocinar.



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Apuesta por la cocina española.*
Pullmantur ha elegido a Paco Roncero para definir su apuesta por la gastronomía. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Movidos X Ti’, el plan estratégico de la naviera que mejorará la experiencia de sus pasajeros a bordo. El chef reformulará los menús y dará más protagonismo a la cocina española y mediterránea.

Diario Expansión de España
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