Conozca los avances de la construcción del nuevo centro deportivo de La Videna

FOTOGALERÍA. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) espera terminar en octubre próximo la construcción del complejo deportivo en La Videna, presupuestado por S/. 162 millones. Una vez edificado, el centro será una de las sedes que recibirá a parte de los 7,000 deportistas que intervendrán en los Panamericanos del 2019.

El centro de alto rendimiento de La Videna está ubicado en el ala este de la Villa Deportiva del IPD, en el distrito de San Luis, en un área de 224,628 metros cuadrados. (Foto: Wilfredo Huanachin)
Hasta el 15 de julio, las obras están avanzadas en un 75% y comprende cinco edificaciones: dos polideportivos, una residencia para deportistas, un velódromo, entre otras infraestructuras. (Foto: Wilfredo Huanachin)
El presidente del IPD, Francisco Boza Dibós, y representantes de la constructora Cosapi, informaron que este centro deportivo cumplirá las necesidades del deporte nacional de los siguientes 30 años. (Foto: Wilfredo Huanachin)
La infraestructura albergará a los deportistas que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 (Canadá) y a los Juegos Panamericanos de Lima, en el 2019. (Foto Wilfredo Huanachin)
El presupuesto por este complejo deportivo en La Videna llega a los S/. 162 millones. Las obras comenzaron en enero último y terminarán en octubre próximo. (Foto: Wilfredo Huanachin)
El polideportivo 1 albergará las disciplinas de básquet, balonmano, gimnasia, sala de conferencias, camarines, oficinas técnicas, gimnasio y depósitos. (Wilfredo Huanachin)
El polideportivo 2 tiene dos niveles. Una de ellas será para karate, kung fu, taekwondo, lucha, judo, pesas, tiro, tenis de mesa, bádminton, bowling y esgrima. (Foto: Wilfredo Huanachin)
La residencia deportiva tendrá cinco plantas, salas de recepción, cocinas, aulas, sala de conferencias y de servicios. Habrán unas 126 habitaciones para la concentración. (Foto: Wilfredo Huanachin)
El velódromo es una instalación que se encuentra al 95% de terminado en su etapa de obra civil. Se espera que llegue la madera especial afzelia para las pistas. (Wilfredo Huanachin)
Se estima que en la construcción del complejo deportivo participan unos 1,000 trabajadores. (Foto: Wilfredo Huanachin)

Por: Redacción Gestion.pe