Conoce a los famosos que perdieron sus patrocinadores por sus malas decisiones

FOTOGALERÍA. Sus comentarios intolerantes, homofóbicos, racistas y misóginos sumado a sus actos incorrectos para la sociedad, los llevaron a quedarse sin patrocinadores. Estos son los famosos que prefirieron seguir con sus ideas erradas, sin importarles quedarse incluso en la nada.

1) Luis Suarez: En el 2014, el fabricante de ropa deportiva Adidas anunció que dejaba de realizar actividades publicitarias con el deportista durante el Mundial de Brasil tras la dura sanción que recibió el uruguayo por morder a un rival. (Foto: Reuters)
2) Rihanna: Hace tan solo unos años, la cantante era uno de los rostros visibles de Nívea. Sin embargo, en 2012, la empresa anunció que había decidido prescindir de la imagen de la estrella. ¿Por qué? Su director, Stefan Heidenreich, aseguró que “su actitud alocada no es apropiada para la firma de cosmética” y destacó que “Nívea es una compañía que resalta la verdad, la familia y la fiabilidad”. (Foto: Reuters)
3) Selección brasileña: En el 2015 tras el escándalo de corrupción de la FIFA, que llevó consigo la detención de varios dirigentes de fútbol, la marca Gillete ya no fue más parte de las compañías que apoyan a la selección de Brasil.
4) Britney Spears: Pepsi mantuvo una vinculación notable con la cantante hasta que decidió dar un importante giro en su vida en el 2007 tras protagonizar un espectáculo bochornoso en los MTV de aquel año.
5) Manny Pacquiao: El año pasado el boxeador filipino enfrentó una de las situaciones más polémicas de su carrera al realizar declaraciones en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo, como consecuencia de sus palabras la marca Nike, su principal patrocinador, el retiro el auspicio.
6) Kate Moss: Su carrera profesional ha estado rodeada de escándalos en varias ocasiones. En el 2005, el diario británico ‘Daily Mirror’ publicó unas imágenes en las que mostraban los excesos de la modelo durante una fiesta. Como consecuencia a esto, fue vetada en algunas pasarelas y perdió contratos publicitarios con firmas de la talla de H&M o Channel.
7) Ryan Lochte: La marca Speedo informó el año pasado su decisión de terminar con el auspicio a Ryan Lochte, dos días después de que el nadador confesara haber exagerado la historia sobre un presunto asalto a mano armada en la ciudad brasileña en los Juegos Olímpicos de Río.
8) Madonna: ‘Like a Prayer’ es uno de sus grandes éxitos de la historia, pero el videoclip no estuvo exento de polémica. De hecho, que la cantante besase a un santo de color provocó que Pepsi decidiese romper el acuerdo de patrocinio que le unía a la cantante.
9) Tiger Wood: En el 2009, el golfista considerado en ese entonces como uno de los más ricos del mundo, perdió a sus auspiciadores Accenture y Gillette, cuando reconoció de manera oficial su infidelidad y anunció la retirada del golf de manera "indefinida" para dedicarse a los asuntos familiares.
10) Chris Brown: El rapero norteamericano fue condenado a cinco años de libertad condicional por agredir a Rihanna. Lo que ocasionó que la compañía Wrigley decidiera poner punto y final al acuerdo publicitario que le unía al intérprete.

Por: Redacción Gestion.pe