Conozca cómo se fabrican los balones oficiales para el Super Bowl

FOTOGALERÍA. El 1 de febrero de este año, en Phoenix, Arizona, se inicia el Super Bowl XLIX, que una fiesta para los estadounidenses. Conozca aquí cómo se fabrican los balones oficiales de esta competencia en la fábrica Wilson Sporting Goods, ubicada en Ada, Ohio.

Una trabajadora junta las piezas que acaba de cortar para fabricar los balones oficiales para el Super Bowl XLIV en la fábrica Wilson Sporting Goods. Los England Patriots se enfrentan a los Halcones Marinos de Seattle por el campeonato de la NFL el domingo 1 de febrero en Arizona. (Foto: AP)
Piezas de cuero que serán utilizadas en la fabricación de los balones del Super Bowl. (Foto: AFP)
Los nombres de los equipos que se enfrentarán en la inauguración del Super Bowl XLIX serán impresos en los balones oficiales. Los New England Patriots se enfrentarán a los Halcones Marinos de Seattle el 1 de febrero. (Foto: AP)
El control de calidad de los balones del Super Bowl es constante a lo largo de todo el proceso de fabricación. Es muy importnate para cumplir los objetivos. (Foto: AP)
El proceso continúa. Otra trabajadora cose los balones que serán usados en el Super Bowl de la National Football League (NFL) en Estados Unidos. (Foto: AP)
Esta trabajadora coloca un balón oficial del Super Bowl XLIX en una prensa de moldeo para su elaboración final. (Foto: AP)
Se requiere que el balón tenga durabilidad y una costura perfecta, además de otros requisitos para tener la mejor exhibición de fútbol americano, como los fanáticos exigen. (Foto: AP)
Una supervisora inspecciona un balón oficial del juego de la NFL para el Super Bowl XLIX antes de que sea enviada a la competencia desde la fábrica Wilson Sporting Goods en Ada, Ohio. (Foto:AP)
Los balones oficiales del Super Bowl están listos para el campeonato pero deben pasar previamente por un riguroso proceso de inspección final en la Fábrica Wilson Sporting Goods en Ada, Ohio. (Foto: AP)
El día del partido conocido como Super Sunday está considerado como fiesta nacional.

Por: Redacción Gestion.pe