¿Cómo pasan sus vacaciones las familias de la realeza?

FOTOGALERÍA. Las familias de la realeza se reúnen en el verano boreal para pasar unas vacaciones de ensueño.​ Vea aquí qué hacen los reyes de España, la Reina Isabel II y otras familias reales durante sus periodos de descanso.

Los reyes de España, Felipe y Letizia. Aunque la actual situación política hace que las vacaciones de la familia real española se mantengan condicionadas a la formación del Gobierno, finalmente, y por suerte, el monarca encontró un hueco en su apretada agenda para cumplir con la tradición y participar en la Copa del Rey de Vela 2016. Asimismo, y por tercer año consecutivo, don Felipe y doña Letizia volvieron a posar a las puertas del Palacio de Marivent, aunque el Rey ha reconocido que está será un verano ''atípico'', debido a la situación política, y las vacaciones familiares se irán adaptando a las circunstancias.
La reina Sofía, vacaciones en familia. Un verano más, doña Sofía ha vuelto a juntar a todos sus nietos en Mallorca, con quienes pasó unos días de diversión y relax en familia. Entre ellos estaban los hijos de la infanta Cristina, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Estos, sin la compañía de sus padres, estaban muy contentos por coincidir con sus primos Froilán y Victoria Federica.
La familia real británica. La reina Isabel II vuelve un verano más a su residencia de Balmoral, un hermoso castillo escocés en el que permanecerá hasta octubre y en el que, como muestra la imagen, es recibida por todo lo alto cada vez que acude. No obstante, y a pesar del retiro, la reina atenderá asuntos oficiales y visitas de personajes políticos. También en Balmoral veremos al príncipe Carlos y su esposa Camilla, así como a los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que junto a sus hijos Jorge y Carlota, acostumbran a visitar la finca en verano.
La familia real de Dinamarca. Aunque actualmente los príncipes de Dinamarca se encuentran disfrutando de los juegos olímpicos de rio 2016, a principios del verano la familia real de Dinamarca se reunió en sus tradicionales vacaciones en el Greasten Palace, donde la reina margarita de Dinamarca y su esposo, el Príncipe consorte Enrique, disfrutaron de unos días de diversión en familia.
La familia real de Bélgica. Los reyes belgas, Felipe y Matilde, han aprovechado las fechas estivales para hacer turismo rural en familia junto a sus hijos, Elisabethm Gabriel, Emmanuel y Éléonore, con quienes se les ha visto paseando en bicicleta por uno de los emplazamientos favoritos, la isla de Yeu en Francia. Sin embargo, no todo es diversión, y los reyes han hecho hueco en sus agendas para mostrar a lo largo del verano sus respetos y preocupación por los recientes atentados acontecidos en Bruselas.
La familia real de Suecia. Los reyes Carlos Gustavo y su esposa, Silvia, han comprtido unas vacaciones de ensueño junto a sus hijos, con quienes se han reunido en Solliden, en una finca que poseen en el Báltico. Pero no todo han sido reuniones familiares, y dispuestos a hacer turismo, Carlos Felipe y su esposa Sofía también han visitado Barcelona este verano, al igual que la princesa Victoria, que ha visto recientemente Turquía en compañía de si esposo Daniel.
La familia real de los Países Bajos. La reina consorte Máxima de Holanda y su esposo, Guillermo Alejandro, pasan el verano junto a sus hijas, las princesas Alexia, Ariane y Amalia, con quienes disfrutan de unos idílicos días de relax en una villa que poseen en Holanda. La elección patria del destino vacacional pudiera deberse a las críticas que siempre ha despertado los exóticos y caros emplazamientos vacacionales de los reyes de los Países Bajos.
La familia real de Grecia. El rey Constantino de Grecia y su esposa, Ana María de Dinamarca, se han reunido con sus hijos Alexia, Pavlos, Nicolás, Teodora y Felipe en el Peloponeso, donde el matrimonio posee una finca a poca distancia de la playa. Además, el lugar es especial para la familia, pues se encuentra cerca de la isla Spetses, donde se casó uno de los príncipes de Grecia, Nicolás, con Tatiana Blatnik.
La familia real de Noruega. Los reyes de Noruega, Harald y Sonia, viven su verano más discreto, sobre todo después de que el pueblo noruego calificase de excesivos los gastos de la monarquía. Por todo ello, sus vacaciones son un misterio sin aclarar, aunque es previsible pensar que se reunirán en una residencia que poseen en Tiorne, un archipiélago en los fiordos del sur.

Por: Redacción Gestion.pe