Cómics, taquilla y merchandising : los millones que esconde el universo de Spider-Man
FOTOGALERÍA. Según el diario El Mercurio, la nueva cinta “Spider- Man: Homecoming” no solo reinició la saga cinematográfica del superhéroe aránido, sino que dará nuevos aires a un multimillonario negocio entorno a la figura de Peter Parker
US$ 1,300 millones en merchandising genera la franquicia al año. Spidey duplica los ingresos por venta de productos de Batman, Los Vengadores y Superman.
US$ 3,959 millones en taquilla obtuvieron las cinco primeras cintas de Spider-Man. Se estima que la nueva logrará US$ 200 millones este fin de semana.
360 millones de cómics de Peter Parker se han vendido desde su primera edición, en 1963. El volumen más popular fue la primera edición de "Amazing Spider- Man" en 2014, con 559 mil copias.
US$ 203 millones recaudó el espectáculo "Spider-Man: Turn off the dark" en Broadway, en los tres años que se mantuvo en cartelera. El show fue el más caro de la historia, con un costo de US$ 75 millones.
US$ 250 mil recibió el actor Tom Holland por sus primeras dos escenas como Spider-Man en "Captain America: Civil War". El británico ya firmó para aparecer en seis películas del universo Marvel.