Colegas ‘tóxicos’: Trece compañeros de trabajo que debería evitar

FOTOGALERÍA. Sin importar el sector donde trabaje o el tamaño de su compañía, estos personajes están en casi todas las oficinas. Desde el obsesionado con los correos electrónicos hasta el parlanchín, repase los colegas que debería evitar, según el portal The Muse.

El agresor pasivo. Aunque no se queja directamente, no puede dejar de mencionar que trabaja más que el resto en la oficina. (Foto: Thinkstock)
El traidor. Este colega pretende ser tu amigo solo para reírse de ti frente a tu jefe o para robar tus ideas. (Foto: Thinkstock)
El desagradable de la cocina. Este trabajador calienta su pescado en el microondas y deja toda la oficina con el aroma de su táper. (Foto: Thinkstock)
El parlanchín. Apenas te ve, tiene una historia de 20 minutos que contar. Todos le corren como a una plaga. (Foto: Thinkstock)
El rey de la delegación. Esta persona distribuye todo el trabajo entre su equipo y nunca hace nada. Pero confía en sus habilidades de liderazgo. (Foto: Thinkstock)
El ‘workaholic’. Tiende a ser ambicioso e independiente. Duerme y respira para su trabajo y juzga a quienes tienen una vida fuera de la oficina. (Foto: Thinkstock)
El bulloso. Canta, se ríe fuerte o no deja de hablar por teléfono. Esta persona perjudica a los demás con su ruido. (Foto: Thinkstock)
El loco por las reuniones. Para este colega todos los temas son relevantes para organizar una reunión. (Foto: Thinkstock)
El chismoso. Le encanta el escándalo y el chisme, aunque los comentarios no sean ciertos. Los divorcios y los despidos son su especialidad. (Foto: Thinkstock)
El practicante ambicioso. Supone un dolor de cabeza en vez de una ayuda. Busca involucrarse en todos los temas. (Foto: Thinkstock)
El pesimista. Lo único que hace es quejarse de las políticas de la compañía y de sus colegas. Nunca propone una salida. (Foto: Thinkstock)
El obsesionado por los e-mail. Llena las bandejas de entrada de sus compañeros con correos electrónicos. La mayoría son temas no laborales con ‘importancia alta’. (Foto: Thinkstock)
El que no guarda secretos. Desde sus problemas amorosos hasta todas sus enfermedades, este colega no conoce el pudor en la oficina. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe