Codere, el nuevo sponsor del Real Madrid que tocó fondo
La nueva casa de apuestas oficial del club brindará una oferta centrada en sus aficionados. La firma del acuerdo es clave para su crecimiento futuro.
Por: Karen Rojas Andía
Para Fly Emirates colocar su marca en la camiseta del Real Madrid no ha sido un buen negocio: según un sondeo de Lagardére Sports, el retorno que obtenía por lucirse en el atuendo de los blancos habría sido inferior al de Qatar Airways, expatrocinador del Barcelona, a inicios de año.
Sea esta la razón o haya otra de por medio, Emirates dejará de ser sponsor oficial del Real Madrid. Su lugar lo ocupará la casa de apuestas españolas Codere durante las siguientes tres temporadas, hasta el 2019. Aunque la expectativa es que la alianza “sea de largo recorrido”.
Con esto, la escuadra merengue volverá a tener una casa de apuestas como patrocinador, ya que desde el 2007 hasta el 2013 ese puesto lo ocupó la popular Bwin.
La nueva alianza conllevará a que Codere sea la nueva casa de apuestas oficial del club blanco: se contempla la visibilidad de su logo en la sede del Real Madrid, en las camisetas de sus estrellas, además la empresa podrá incorporar a sus contenidos una sección sobre el equipo.
Si bien se ha mantenido total hermetismo con respecto a cuánto le costará a Codere Apuestas lucirse en la camiseta de los blancos, el acuerdo no se limitaría a España.
Alcance universal
Esto porque el operador tiene licencia en países en donde la escuadra de CR7 ostenta nutridos grupos de seguidores, como Colombia, Argentina, México o Brasil.
No en vano, el Madrid ha enfatizado que, al igual que Codere, es una “firma madrileña con vocación universal”.
Pues, como indican desde Casino News Daily, las colaboraciones entre los clubes de fútbol y los operadores de juegos de azar se han convertido en una práctica común a lo largo de los años, ya que ofrecen a las partes involucradas numerosas oportunidades para llegar a un público más amplio, atraer la atención de los fans y promover su oferta. Y este caso no es la excepción.
Objetivo de negocio
El acuerdo es estratégico para el Real Madrid, uno de los clubes que más ingresos percibe del área comercial, con un total de US$ 226 millones en la última temporada, cifra a la que buscará darle continuidad.
Pero la firma también es vital para Codere cuyos movimientos responden a un plan de crecimiento futuro, años después de que afrontara una fuerte crisis.
La compañía estuvo al borde de la bancarrota antes de una clave reestructuración en el 2014, con la cual ha conseguido reponerse. No obstante, sus ganancias descendieron en el tercer trimestre un 9.1% a US$ 66.3 millones, respecto a igual periodo del año 2015.
Por esto, el Grupo Codere anunció recientemente un ambicioso plan estratégico, que establece un aumento anual de sus ingresos en 7% hacia el 2020, con un mayor desarrollo en apuestas deportivas, actividad que representa el 30% de la facturación total.
Así, la asociación con el Madrid debiera servir para alcanzar ese objetivo de negocio.