Claudia Jimenez: “Para poder exportar moda, necesitamos una plataforma formal”

La diseñadora peruana considera que el esfuerzo de añadir la temporada primavera/verano al LIF Week es una gran puerta que abrirá camino a las nuevas generaciones que quieran crear empresa de moda en el país.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Claudia Jimenez asegura que su propuesta para el LIF Week primavera/verano será “completamente diferente” a lo que normalmente diseña. Si bien será fiel al estilo femenino y romántico que ya caracteriza sus prendas, esta vez se ha inclinado por desarrollar tenidas casuales (prêt-à-porter).

Para ella, LIF Week se presenta como una plataforma que necesita de una segunda temporada para poder formalizarse. “Como peruanos, si queremos consolidarnos como un país para exportar moda, tenemos que formalizar una plataforma que no sea solo otoño/inverno, sino que también incluya primavera/verano”, detalló.

A pesar del poco tiempo que tuvo para diseñar y terminar una veintena de tenidas para esta temporada, cree que el esfuerzo rendirá frutos a largo plazo. “Así podremos abrir camino para las nuevas generaciones y hacer empresa de moda”, recalcó.

Propuesta
“La esencia mantiene un estilo romántico y femenino, pero tiene un aire cincuentero”, describió Jimenez sobre los modelos que desfilarán en la pasarela esta noche. “Son vestidos cortos muy estructurados, encima de la rodilla y otros muy sueltos, con mucha fluidez. Además, se ha aplicado una paleta de colores muy intensos, que van de acuerdo a la tendencia actual”, finalizó.