Las cinco aerolíneas más gourmet del mundo

FOTOGALERÍA. Conozca la más refinada oferta gastronómica que ofrecen cinco de las más importantes compañías aéreas en la actualidad.

Etihad Airways. La compañía de los Emiratos Arabes ha creado un nuevo paradigma aéreo, cuenta con apartamentos individuales de tres estancias: sala de estar, dormitorio y baño. Además, ofrece el servicio de guardería y mayordomo personal. (Foto: Caribbean News)
Etihad Airways. Con semejante lujo, la gastronomía no podía ser menos. Un director de Food and Beverage, que viaja en el avión, velará para que cualquier capricho sea atendido y el chef privado cocinará a su gusto con los más frescos ingredientes de una finca orgánica en Abu Dhabi. En la carta de vinos solo caben los mejores viñedos y su cava de champagnes se nutre de añadas y maisons tan prestigiosas como Jacquart, Bollinger o Duval LeRoy. (Foto: Megaricos)
Air France. Si Francia es el país de la gastronomía su compañía estrella no podía ser menos. Por eso cada ocho meses la aerolínea invita a uno de sus encopetados chefs a crear el menú para La Premiere. (Foto: Megaricos)
Air France. Por si fuera poco, el foie gras, caviar o los postre de Lenôtre, complementan la sibarita oferta, servidos en copas de Arc International, platos Bernardeau y cubiertos Christofle. Air France se enorgullece de servir un millón y medio de botellas de grands vins al año, de las cuales ochocientas mil son de champagne. (Foto: Wikimedia)
Qatar Airways. La compañía árabe tubo la brillante idea de reclutar al equipo de chefs más célebre e insólito de las alturas. El objetivo, crear un menú variado, exquisito y cosmopolita. Un dream team formado Ramzi Choueiri, Vineet Bhatia, Tom Aikens y el celebre Nobu Matsuhisa, famoso por sus propuestas Nikkei. (Foto: Qatar Airways)
Qatar Airways. La premisa de Qatar fue que crearan platos inspirados en sus países natales, con fuerte arraigo en la cocina tradicional y de sabores modernos e internacionales. Así, sentado en su asiento de primera clase, no solo cruzará océanos y continentes, sino que recorrerá los sabores del mundo. Una gastronomía trotamundos que ha hecho ganar a la compañía los títulos de “Mejor Aerolínea de Oriente Medio” en seis ocasiones y “Mejor Aerolínea del Año”. (Foto: Qatar Airways)
Lufthansa. “Culinary Delights” es el título puesto por la compañía alemana a su oferta gastronómica de más alto nivel. Con este programa, Lufthansa contrata (cada dos meses) a un prestigioso chef germánico para que diseñe el menú (de 13 platos) de primera y business. (Foto: AFP)
Lufthansa. El indispensable servicio de caviar, la impresionante tabla de queso o una carta de aguas son señas de la compañía tan imprescindibles como la rosa roja con la que reciben a sus pasajeros. Pero la experiencia puede ser todavía más excitante si su vuelo parte de India, Japón, China o el Sudeste Asiático, porque Lufthansa ha reclutado a reconocidos chefs locales para sumergirle en las más exóticas cocinas. El sabor de los makis, los fragantes masalas o las delicias de la cocina cantonesa llenarán su vuelo de una experiencia de alta gama. (Foto: Megaricos)
SAS – Scandinavian Airlines. La compañía escandinava con sede en Copenhague quizás no ofrece la gastronomía más lujosa del espacio aéreo, pero si la más peculiar. Sus viajeros premium disfrutan un buffet abierto durante todo el vuelo con multitud de bebidas, frutas y snacks ecológicos. (Foto: Wikimedia)
SAS – Scandinavian Airlines. A la hora del almuerzo o la cena, los diferentes menús se basan en la cocina tradicional y casera del norte de Europa. Carne de reno, hongos de distinta índole, puré a la mostaza, arenque encurtido, salmón marinado, pepinillos de todas maneras y formatos, salsas de frutas rojas y las típicas albóndigas suecas son parte del menú. Pero parece ser que la especialidad de la casa es el Smorrebrod, un sándwich tradicional danés a base de pan de centeno, huevos, camarones, ensalada de papas, mostaza, pepinillos y algunas cosas más. (Foto: Megaricos)

Por: Redacción Gestion.pe