CEO de Open English: "Nuestros competidores pueden vender Hyundai, pero nosotros solo ofrecemos Ferrari"
De esa manera Andrés Moreno diferenció a su empresa de otras del mismo rubro. En siete años, Open English ha conseguido recaudar más de US$ 120 millones en capital alrededor de toda América.
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Por: Redacción Gestion.pe
Paulo Rivas Peña / Karen Rojas Andia
paulo.rivas@diariogestion.com.pe / karen.rojas@diariogestion.com.pe
El uso de los insights en los comerciales de Open English, representados en el reto que significa para los latinoamericanos optar por una vía online de aprendizaje, así como en la vergüenza que sienten estas personas cuando intentan aprender inglés y ‘meten la pata’, han sido bien recibidos por la audiencia, la cual reconoce que las situaciones expuestas, en efecto, guardan relación con el proceso de aprender inglés, en un momento en que los métodos tradicionales ya no funcionan de modo eficaz.
Así lo expresó el CEO de la firma, Andrés Moreno, al indicar que el uso de expresiones como ‘éxito’, ‘rechicken’ y ‘the books on the table’ han permitido que su producto tenga mayor aceptación entre el público de esta parte del continente.
Para él, lo atractivo de Open English radica en que el estudiante ya no tiene que enfrentarse al tráfico vehicular, llegar a un aula donde no hay una enseñanza personalizada, ni escuchar clases de profesores no nativos.
La propuesta de valor de Open English, sustentó, es que el cliente “estudia desde su casa u oficina, a cualquier hora del día, porque el sistema es 24/7 y tiene la oportunidad de hablar con un profesor norteamericano de manera ilimitada sin hacer reservas, es muy cómodo. Esto ha hilado el éxito de la compañía a nivel regional”.
Aunque son miles los centros de idiomas tradicionales y las empresas que ofrecen cursos de inglés online en América Latina, Moreno afirmó que Open English brinda un servicio altamente diferenciado, “la experiencia es mejor y más económica”.
“Es como comprar un carro, puedes adquirir un Ferrari o un Hyundai, depende de lo que quieras, pero nosotros solo vendemos Ferrari […] y pensamos que eso cuenta y competimos muy bien en el ecosistema actual”, enfatizó.
Pero ¿cuál es la ventaja diferencial de la marca? Su fundador destacó que cada cliente cuenta con un asesor personal, el cual está encargado de efectuar un seguimiento a su proceso de aprendizaje, y para ello, deberá ponerse en contacto con el estudiante periódicamente.
“Al final de cada lección con los profesores norteamericanos, tienes que completar una encuesta sobre la clase […] eso nos permite saber cómo vas en tu proceso de aprendizaje, además tenemos una sección de seguimiento muy detallada que nos dice cómo vas progresando hacia la fluidez del idioma”, agregó.
Lo que se viene
Andrés Moreno afirmó que la compañía continuará invirtiendo “de manera agresiva” en publicidad y adelantó que los protagonistas saldrán del típico fondo blanco para “interactuar con personas y situaciones que serán muy cómicas”.
A raíz de su participación en los comerciales de Open English, el empresario reveló que mantiene un contacto constante con cientos de clientes reales y potenciales, lo cual le permite contribuir con nuevos insights.
Cifras y datos
- Open English ha logrado recaudar en siete años más de US$ 120 millones en capital alrededor de toda América, convirtiéndose así en uno de los emprendimientos con mayor capital a nivel regional.
- US$ 20 millones es la inversión efectuada de cara a desarrollar la plataforma de aprendizaje de inglés más sofisticada del mercado.
- La meta de estudiantes para el 2013 ya fue superada, la firma cuenta hoy en día con más de 100,000 estudiantes activos; además tiene 1,000 profesores y 1,000 asesores de estudio.
- Una reciente inversión facilitará a los estudiantes de Open English recibir clases no solo mediante la PC, sino también a través de otros dispositivos móviles como tabletas.
- Cada mes de estudio en Open English cuesta $80.