Central Restaurante: la investigación del Perú detrás de su nuevo menú de degustación

El proyecto de Virgilio Martínez, Mater Iniciativa, es la semilla de su nueva cocina. Gracias a este movimiento ha podido conocer más de cerca a los insumos nacionales.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Paulo Rivas Peña

Desde hace un año y medio, el horizonte del chef Virgilio Martínez, de Central Restaurante, es lograr la trazabilidad de todos sus productos. Por eso, junto a un grupo multidisciplinario, emprendió paseos por diversos ecosistemas peruanos para conocer más a fondo todo lo que llegaba a sus manos y descubrir nuevos insumos: lo llamó Mater Iniciativa.

Martínez revela que estos viajes de investigación han sido un punto de quiebre en su cocina, y le permitieron ver muchas cosas que no conocía por estar enfrascado en la rutina del restaurante.

“Haber tocado los insumos en su lugar de origen se traduce en tener mayor seguridad y libertad, tanto mía como del equipo, para abordar los ingredientes y hacer cosas nuevas con ellos”.

Como primer resultado de la investigación, nació el menú de degustación Mater Uno, que desea contar a través de sus platos la realidad que rodea a los productos servidos.

LOS DATOS