El canal tradicional sigue primando en las compras por el Día de la Madre

Un 57% de limeños prefiere los mercados y bazares, mientras que un 54% el canal moderno, según sondeo de GfK. En el segmento A/B el punto de compra preferido son las tiendas departamentales.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Si bien el avance del retail se mantiene, al momento de hacer las compras para ocasiones especiales los limeños siguen prefiriendo el canal tradicional al moderno, aunque la diferencia no es abismal.

Según el informe Regalos por el Día de la Madre de GfK, el 57% de los encuestados realizará sus compras en puestos de mercado, Mercado Central, Gamarra, florerías y bazares; en tanto un 54% lo hará en tiendas por departamento, especializadas y supermercados.

En el caso del segmento A, B y C, las tiendas por departamento son las preferidas; mientras que los supermercados están presentes en todos los segmentos.

Ahora bien, la tendencia de comprar en tiendas departamentales ha crecido en el A/B ya que en el 2012 un 39% decía hacerlo en este canal y este año, un 45%.

Opciones de compra
En cuanto a las compras en sí, las opciones para esta campaña van dirigidas más a artículos relacionados a regalos personales como ropa, flores, perfumes, entre otros.

Pero la gran mayoría aún no tiene comprado su regalo. Así, como en años anteriores, casi dos tercios de la población recién hará sus compras el día sábado o incluso el domingo, según revela el informe de Gfk. Los que sí han adelantado las compras son los del segmento A/B (43%). Las personas que más regalan están en este segmento.

FICHA TÉCNICA
Fecha de la encuesta: Entre el 6 y 8 de mayo de 2013.
Muestra: 540 mujeres y hombres de 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima Metropolitana y Callao.
Confianza: Los resultados se presentan con un nivel de confianza de 95%.

PRECISIONES
Momento. Este año un 59% comprará regalo este fin de semana, similar al 58% del año pasado.
Segmento. Las personas que más regalan son el grupo entre 18 y 24 años, mientras que los que menos lo hacen son los de 40 a más.
Regalo. Si las mujeres limeñas se regalan a sí mismas por el Día de la Madre eligen ropa, sobre todo las mayores a 40 años.

Descargue aquí el sondeo completo.