Las campañas publicitarias ganadoras en Cannes Lions 2014
En esta lista mostramos, spots, activaciones y campañas digitales que ganaron el máximo premio de sus categorías: El Grand Prix. El Perú obtuvo este galardón por primera vez.
Por: Redacción Gestion.pe
El Cannes Lions 2014 culminó con la entrega de una serie de premios, entre ellos el Grand Prix que es el más importante, el cual fue otorgado al Perú por primera vez. Este es un recuento de todos los ganadores de este importante galardón.
DNI feliz de Coca Cola de la agencia McCann Lima
Grand Prix en la categoría media
Esta campaña fue un éxito viral, con más de 1.3 millones de compartidos en redes sociales y prensa libre en 300 millones de dólares. El movimiento de “DNI Feliz” tuvo un 58% de conocimiento y 75% asociado con Coca-Cola.Direct
Magic Of Flying, de OgilvyOne para British Airways, Reino Unido
Grand Prix en la categoría direct
El objetivo fue el de crear consciencia de la variedad de destinos que British Airways ofrece, junto a sus nuevas rutas y la frecuencia de vuelos. La agencia construyó los primeros carteles del mundo que reaccionan a los aviones de BA que vuelan por encima. Usando una antena especial ADSB, que lee cada dato del transpondedor de todos los aviones dentro de 200 kilometros. Fue la pieza publicitaria más hablada de una aerolínea en el 2013.
*The Scarecrow, de Creative Artist Agency y Edelman para Chipotle Mexican, Estados Unidos *
Grand Prix en la categoría PR
Chipotle es conocida por el buen sabor de su comida, pero pocos saben el gran impacto que ha tenido Chipotle en la industria de la comida rápida y en el sistema de comidas. Creyendo en que, mientras más personas sepan de la compañía, más se apasionarán con ella y convertirán en leales consumidores, Chipotle quiere contar la siguiente historia.
El resultado fue una plataforma de marketing basada en content-driven, “Cultiva un Mundo mejor”, diseñado para establecer una relación emocional con los clientes en el viaje que significa Chipotle, por crear un futuro sostenible.
Cajeros automáticos gays: Anz Gaytms, de Whybin/TBWA para ANZ Bank, Australia
Grand Prix en la categoría outdoor
El banco ANZ, de Australia, es el principal patrocinador del Mardi Gras, la marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Sidney. Como principal patrocinador de la marcha del Orgullo Gay en Sidney, el banco ANZ de Australia instaló cajeros automáticos con diseños y mensajes alusivos a la cultura gay.
Protection ad, de FCB Brasil para Nivea Sun Kinds, Brasil
Grand Prix en categoría Mobile
La aplicación Nivea protege fue hecha para un anuncio. Pero a diferencia de cualquier aplicación ya realizada para un anuncio, esta aplicación fue en realidad una extensión de la misma. Intuitivamente y didácticamente, fue supervisado el desplazamiento del anuncio cuando estaba en el brazo del niño.
Todo lo que se necesitaba era descargar la aplicación en ¡App Store o Google Play, emparejar la pulsera, identificar al niño y elegir la distancia donde podían ir. Si se sobrepasaba la distancia, una alerta era enviado por la aplicación. Con el radar, era posible ver si los padres estaban más cerca o más lejos de los niños.
Agencia Iconoclas Paris, para Universal: “24 hours of happy”
Categoría Cyber
El video “24 hours of happy“, cuya duración es de 24 horas, contiene el tema de Pharrell Williams, Happy, junto con una secuencia de 300 personas, entre famosos y no, bailando por las calles de Los Angeles.