La campaña que llevó a Natalia Málaga del vóley a las finanzas
Scotiabank se ha puesto una meta: abrir 105 mil cuentas de ahorro nuevas en los primeros tres meses de publicidad. Ese es el impacto que desean con su nueva imagen publicitaria.
Por: Redacción Gestion.pe
NANCY PORTUGAL PRADO
nportugal@diariogestion.com.pe
Fuerte y explosiva; pero también disciplinada, constante y sobre todo, generadora de resultados. Si existía alguien que podía hacer que los peruanos miren su boleta de pago cada fin de mes y decidan destinar un porcentaje al ahorro, sin caer en tentaciones, esa era Natalia Málaga, el último fichaje de Scotiabank, para la campaña ‘Cruzada del Ahorro 2014’.
Si bien es la primera vez que Málaga relaciona su imagen con una entidad financiera, este no es su debut en la publicidad. Después del buen desempeño de la selección peruana de vóley en el último mundial, Málaga se volvió sexy para las marcas.
La entrenadora, reconocida en un estudio de Ipsos como personaje peruano del 2013 con un 60% de aprobación frente a un 51% del chef Gastón Acurio, también ha sido el rostro de firmas tan variadas como la automotriz SsangYong, la de artículos deportivos Everlast y la agencia de viajes online Despegar.com.
La banca de Natalia
Ahora, la misión es clara. Pío Rosell, vicepresidente de marketing de Scotiabank Perú, revela que la campaña busca que 105 mil peruanos se levanten de sus asientos con dirección al banco para abrir una cuenta de ahorro nueva. La meta será conseguir este resultado en un periodo de tres meses.
Rosell sentencia: “El peruano ahorra, pero podría ahorrar más y la banca tiene el rol de motivar esto porque es la mejor forma de crecer financieramente”. Hoy cuatro de cada 10 peruanos tiene una cuenta de ahorros.
“Es difícil saber cuántos peruanos ahorran en total porque muchos lo hacen bajo el colchón, pero a nivel general el peruano ahorra y una de las formas de notarlo está en la autoconstrucción de viviendas”, agrega Rosell.
‘Cruzada del Ahorro 2014’ es el esfuerzo publicitariomás importante del año para Scotiabank y permanecerá aproximadamente hasta septiembre del 2014.
Se trata de una campaña 360, de corte educativo, cuya principal inversión se halla en la difusión por medios de comunicación. Rosell destaca que, en general, terminaría beneficiando a la categoría, al incentivar el hábito del ahorro entre los peruanos.
Los ‘memes’ que Scotiabank quiere en su Facebook
Uno de los componentes más importantes de la campaña se dará a través de redes sociales, donde no solo se darán consejos prácticos sobre cómo ahorrar dinero en el día a día, también se buscará una interacción permanente con el usuario.
Una de las estrategias que el banco empleará a través de la plataforma de Facebook será un concurso de ‘memes’ o bromas gráficas virales.
“Le vamos a dar a los clientes la posibilidad de diseñar ‘memes’ con las fotos de Natalia y vamos a elegir como ganador al que presente la propuesta visual más creativa”, revela Pío Rosell.
“Creemos que Natalia es una persona que representa disciplina, constancia y esfuerzo de ella y su equipo”, agrega. Es la razón por la que el banco buscará que el ahorrista se identifique con la entrenadora.
EL DATO
Spot. El comercial de la campaña sitúa a Natalia Málaga dando una conferencia de prensa e incentivando al público a ahorrar.
Los diálogos de la entrenadora motivan al público a dejar de gastar en exceso y ahorrar dinero para poder cumplir sus metas.